El desarrollo de habilidades críticas prioridad para los RRHH en 2022

habilidades-criticas

El 60% de los líderes del área de recursos humanos coinciden en que el desarrollo de habilidades críticas son el objetivo principal para el próximo año

La encuesta llevada a cabo por Gartner revela que el desarrollo de las habilidades críticas es el tema principal que tiene en vilo al departamento de recursos humanos de la mayoría de empresas.

Plan de los departamentos de RR.HH

Las iniciativas van dirigidas a lograr los objetivos comerciales y para ello se pretende estructurar el talento en torno a las habilidades en vez de a los roles.

En la mayoría de casos las competencias requeridas hoy en día no sustituyen a las anteriores, sino que el abanico ha aumentado en los últimos años, necesitando otros perfiles nuevos.

Con vistas al futuro, la función de los Recursos Humanos se centra en cerrar las brechas de desarrollo de talento.

De esta forma se configuran plantillas más adaptables que están enfocadas a primar las habilidades.

Cuidar a los empleados

Los cambios en el organigrama de los equipos de trabajo puede causar en los trabajadores un mayor cansancio, por tanto los directivos saben que hacer de ello una experiencia positiva es una prioridad.

Para que los cambios se absorban positivamente y se genere cohesión es necesario un alto grado de empatía con los trabajadores.

Nuevas necesidades

La mitad de los líderes de RR.HH. encuestados afirmaron no tener una estrategia específica sobre el futuro del trabajo, mientras que otro tercio de ellos entiende un escenario híbrido o remoto como realidad más plausible.

La pandemia y los nuevos modelos mencionados hacen necesario para las empresas replantearse estrategias para abordar posibles consecuencias. Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional, así como la Especialidad en Diseño de Proyectos.

Fuente: El desarrollo de habilidades críticas, la gran prioridad del área de RRHH en 2022