La responsabilidad de los profesores en la actualidad

La responsabilidad de los profesores en la actualidad

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Los profesores tienen una gran responsabilidad fuera y dentro de las aulas en los tiempos que corren

Muchos profesores, tanto de infantil, colegios, institutos, centros o universidades asumen grandes responsabilidades que, a simple vista, puede que no percibamos. 

Autoformación en tiempos de COVID 

Damos por hecho que todos los docentes conocen y manejan  lo suficientemente bien las nuevas tecnologías. Pero no es el caso, ya que muchos se han visto sumergidos en complicaciones. 

Para ello, han tenido que formarse en metodologías activas pedagógicamente beneficiosas y útiles para la enseñanza y aprendizaje. En este sentido, la cadena radiofónica SER ha señalado que “Muchos han atendido a la inmediatez de los cambios derivados de la situación sanitaria de forma flexible. Adaptando sus entornos a los diversos protocolos COVID-19 para volver a abrir los centros con seguridad sanitaria. Pero, sobre todo, han sido capaces de sumar en su proceso de enseñanza-aprendizaje la realidad de las familias”. 

Otros compromisos 

Otros compromisos a los que se suman los profesores en la actualidad son: 

  • Empatía
  • Entusiasmo
  • Ilusión
  • Ganas por mostrar todo lo que el alumno puede aprender

A esto, se le suma la implicación que muchos docentes han tenido con aquellos alumnos que, por un motivo u otro, no disponían de ordenadores o internet durante el confinamiento. Para ello, han buscado soluciones que no impidieron una correcta enseñanza y adquisición de materiales.  

En este sentido, los profesores también han querido contar con la participación de los familiares. Haciéndoles entender que ellos son los principales responsables de la educación de sus hijos, mientras ellos son los encargados de la enseñanza. 

Debido a la gran importancia y al papel fundamental de los profesores, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), imparte la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores.

Fuente: La gran responsabilidad de los docentes ante la crisis por la COVID-19

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