¿Cuáles son las claves para emprender en educación?

¿Cuáles son las claves para emprender en educación?

educacion

La pandemia causada por el COVID-19 ha cambiado los modelos de educación, la forma de aprender y educar

La educación ha sufrido grandes cambios en los últimos meses como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Tanto profesores como alumnos, han tenido que adaptarse a un nuevo modelo educativo que combina la educación presencial con la online.

Desafíos en la educación 

El sector educativo está sometido a desafíos para ofrecer una educación de calidad durante estos meses. En este sentido, tal y como señala El Economista la innovación digital ha provocado una revolución en el mundo educativo y en su mercado laboral. Según datos recogidos por la UNESCO, el mundo requerirá casi 69 millones de nuevos profesores para cumplir con los objetivos de educación que se plantean para 2030”.

De este modo, los profesores deben estar preparados para abordar con éxito las nuevas demandas educativas en este tipo de contextos. 

Por ello, la capacitación, contratación, retención, situación social y condiciones laborales se encuentran entre los principales objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

Emprendimiento en tiempos de COVID-19

Por otro lado, la educación remota supone el asentamiento de las nuevas tecnologías. Esto supone la necesidad de crear valor a través de la educación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ni todos los alumnos manejan con la misma agilidad el mundo digital ni todos tienen acceso a ellos. Esto se debe a la brecha digital que existe entre los que tienen acceso a internet, frente a los que no. 

En este sentido, Inés Ruiz, emprendedora y fundadora de ELEInternacional ha señalado que “actualmente es un buen momento para emprender porque en momentos de crisis salen buenas oportunidades. Es momento de trabajar desde la pasión, el talento y la innovación para ponerlo al servicio de la sociedad y ofrecer soluciones”. 

Desde la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), se imparte la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. A través de la cual se forma a futuros docentes en base a las nuevas demandas educativas de la sociedad actual. 

Fuente: Internet y educación: claves para emprender en el sector educativo

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores