Las 8 habilidades esenciales que toda persona debe saber

uninimex-habilidades-esenciales-persona

La asociación británica Skills Builder Partnership ha publicado un estudio para identificar cuáles son las habilidades esenciales para la educación, el trabajo y la vida.

Para la realización del estudio se ha consultado a más de 100 organizaciones para averiguar cuáles son estas habilidades y el resultado se puede ver en el informe Towards a Universal Framework for Essential Skills: A Review of the Skills Builder Framework.

La asociación ha utilizado algunos criterios de inclusión: deben ser claros, medibles y respaldados por evidencia y autoridades internacionales. Además, establecieron una metodología formada por tres etapas. La primera fue detectar las diferentes habilidades transversales más demandadas por las empresas. Sobre la base de esta información, se creó y evaluó un marco de competencias en las mesas redondas celebradas en el Reino Unido. La tercera fase fue más práctica. Este marco de competencias ha sido probado en 10 organizaciones en el Reino Unido.

Las 8 habilidades

1. Saber escuchar: recibir, retener y procesar información o ideas.
  2. Saber hablar: transmisión oral de información e ideas.
  3. Resolución de problemas: encontrar soluciones a problemas y desafíos.
  4. Creatividad: usar tu imaginación para generar nuevas ideas y soluciones.
  5. Mantener la positividad: manejar las emociones y supera los contratiempos.
  6. Planificar alto: establecer objetivos y programar los pasos necesarios para alcanzarlos.
  7. Liderazgo: apoyar y alentar a otros a lograr un objetivo compartido.
  8. Trabajo en equipo: trabajar en colaboración en la búsqueda de objetivos comunes.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes estudios en el ámbito educativo, como la Maestría en Educación destinada a formar profesionales cualificados en varias disciplinas.

Fuente: Las 8 competencias esenciales para la educación, el trabajo y la vida