La energía solar: sostenibilidad y ahorro - Blogs UNINI MX

La energía solar: sostenibilidad y ahorro

solarenergia

La implementación y uso de la energía solar se incrementa cada vez más en diferentes países.

El uso de energía solar ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, siendo la más utilizada de todas las energías renovables.

Este tipo de energía sostenible, que se transforma mediante los paneles solares, es inagotable y además su instalación genera 30 veces más energía que la electricidad necesaria para fabricarla.

La empresa Energías de Portugal (EDP) ofrece algunos datos relevantes sobre los beneficios de la energía solar entre los que destacan  la autonomía que supone gestionar su producción. “Esta autonomía e independencia de la red permite a las empresas en España conseguir un ahorro de entre el 20% y el 40% y a las familias hasta el 50%”.

Por ello, desde la EDP se anima tanto a empresas como a particulares a hacer uso de este recursos que permitirá reducir considerablemente la  recuperación de la inversión, maximizar el ahorro y otorgar una  mayor independencia eléctrica.

En cuanto a los países que mayor uso hacen de la energía solar Alemania encabeza el listado, seguido de; España, Japón, Estados Unidos, Italia, China, Francia e India. Sin embargo, tal y como se ha mencionado anteriormente, su uso y aplicación se extiende al resto de países. Siendo los paneles solares, una de las principales fuentes de energía renovable.

Por último, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales y la Maestría en Cambio Climático. Unos programas que  resultan imprescindibles para todo aquel profesional que necesite actuar dentro y fuera de su empresa, según el principio de la sostenibilidad de los recursos empleados.

Foto: Todos los derechos reservados.

Fuente: Autoconsumo, hacia un modelo energético más sostenible