Un congreso sobre el envejecimiento saludable

Un congreso sobre el envejecimiento saludable

GettyImages-1066869056-468

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), realizará un congreso sobre el futuro de la atención de los mayores. 

Del siete al nueve de junio de 2023 se realizará el 63 congreso de la SEGG con el lema «envejecimiento saludable, un reto compartido»; en Pamplona, España. En este congreso se realizarán sesiones clínicas, científicas y sociales; talleres y cursos para todos los profesionales que atienden a los adultos mayores, enfocándose en investigaciones y estudios novedosos. 

En esta edición, se contará con la participación internacional de Karl Pillemer, sociólogo y gerontólogo de la Universidad de Cornell; abordará temas sobre el abuso y la exclusión social. También participarán Matteo Cesari, geriatra de la OMS y Catarina Oliveira, experta en alzhéimer de la Universidad de Coimbra. 

Así mismo, debido al 17 aniversario de la SEGG, se presentará el libro 75 años de la SEGG de José Manuel Ribera Casado. Es catedrático emérito de geriatría de la Universidad Complutense de Madrid, académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina de España; es uno de los precursores de la geriatría en España. 

¿Cómo será el congreso? 

De acuerdo a José García, presidente de la SEGG, este congreso será una reunión importante para los profesionales que atienden a los adultos mayores. Puesto que se abordará el reto del envejecimiento no de una forma general; es decir, hablar sobre los beneficios de hacer ejercicio o la importancia de tener una buena dieta.

En cambio, se abordará la personalización de las actividades que pueden realizar los mayores para que se mantengan fuertes; de esta manera, ellos pueden enfrentar los problemas del envejecimiento de mejor manera. 

En otras palabras, se abordará la personalización de la nutrición, del ejercicio físico y las relaciones sociales; también las enfermedades generadas por el envejecimiento contando con evidencias comprobadas científicamente. Se hablará de los avances en la osteoporosis, de enfermedades degenerativas, de cómo recetar fármacos adecuados, etc. 

Por último, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social

Fuente: El futuro de la atención a los mayores, en el 63 congreso de la SEGG

Colaboradores