Riesgos de una temperatura corporal baja - Blogs UNINI MX

Riesgos de una temperatura corporal baja

temperatura

Durante la vejez es importante tener en cuenta la temperatura corporal, ya que puede tener efectos negativos cuando se encuentra baja.

Cuando una persona se encuentra en la tercera edad, uno de los principales cambios que puede notar es la pérdida de la temperatura corporal. Es por ello que resulta necesario estar alerta ante síntomas como la fiebre que indican la aparición de alguna enfermedad.

De acuerdo con un artículo de la Unidad de Geriatría de Clínica Las Condes, existen una serie de procesos naturales a los que se somete el cuerpo durante el envejecimiento. Algunos de estos son anatómicos, como la reducción en la estatura, la pérdida de hasta 40% de la masa muscular y alteraciones en la visión y audición. Asimismo, se presentan cambios en el sistema reproductivo y en los ritmos fisiológicos.

Temperatura corporal

Durante el proceso de envejecimiento, la temperatura corporal promedio baja 1°C en relación con la de los adultos y adolescentes. De ahí que sea importante medir adecuadamente un factor. Una fiebre en un adulto mayor puede ser igual a la temperatura normal de alguien menor.

Para entender por qué baja la temperatura corporal, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica el cuerpo va perdiendo el control con la edad. Asimismo, la disminución de grasa bajo la piel ocasiona la pérdida de calor. 

Riesgo para la salud

Con la edad las personas se vuelven más frágiles, por lo que pequeños cambios en los signos vitales como la temperatura, la presión arterial o el ritmo cardíaco deben ser atendidos y recibir un cuidado mayor.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social. Una formación amplia y específica dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento. 

Fuente: ¿Por qué baja la temperatura corporal al envejecer y qué riesgos significa?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores