Rehabilitación temprana en mayores - Blogs UNINI MX

Rehabilitación temprana en mayores

rehabilitacion-1

La rehabilitación temprana trae consigo grandes beneficios de cara a la insuficiencia cardíaca. 

En lo que se refiere a rehabilitación temprana, un estudio elaborado por varios expertos revela que puede ser realmente beneficioso para las personas que sufren de insuficiencia cardiaca. 

La investigación 

Gracias a la colaboración de Dalane W. Kitzman, profesor de Medicina Cardiovascular y Gerontología , y con el apoyo del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) esta investigación se ha podido llevar a cabo. 

En esta misma línea, la web Tododisca recoge en un artículo unas declaraciones del director de la NIA, Richard J. Hodes. “El diseño de enfoques individualizados tempranos y más personalizados para la rehabilitación de la insuficiencia cardíaca es muy prometedor para mejorar los resultados de esta afección común pero compleja”, comenta. 

De este modo, la investigación realizada giró en torno a 349 personas que sufrían esta enfermedad.

El estudio, que llevaba por nombre “Ensayo de tratamiento de rehabilitación para la insuficiencia cardíaca aguda de personas mayores” (REHAB-HF) mostró grandes resultados. Todo ello, a través del diseño de programas y ejercicios personalizados. 

En esta misma línea, tal y como se menciona en el medio anteriormente citado “los resultados del estudio evidenciaron que los que recibieron la rehabilitación cardíaca temprano mostraron mejoras notables en su rendimiento físico y calidad de vida”. 

Además, el ochenta por ciento de las personas que participaron en en estudio, indicaron que meses después de finalizar la investigación, seguían realizando los ejercicios. 

Atendiendo a lo expuesto, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Gerontología Social. Una formación que engloba desde el estudio de los cambios físicos, sociales y mentales en las personas mayores hasta la investigación de los cambios en la sociedad.

Fuente: Así son los beneficios de la rehabilitación temprana para la insuficiencia cardíaca

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores