Cómo llevar a tu empresa al siguiente nivel con la inteligencia artificial

Cómo llevar a tu empresa al siguiente nivel con la inteligencia artificial (IA)

La implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas está generando un gran interés, pero también plantea nuevos desafíos para los ejecutivos.

En la conferencia Fortune Brainstorm AI, varios líderes de la industria compartieron sus experiencias y brindaron consejos sobre cómo integrar exitosamente la IA en la estructura empresarial. Sin embargo, también señalaron los errores más comunes que cometen las empresas al adoptar esta tecnología. Según Navrina Singh, fundadora y CEO de Credo AI, es fundamental involucrar a personas expertas de diferentes áreas para garantizar una implementación responsable de la IA. Por otro lado, Kathy Pham, vicepresidenta de IA de Workday, destaca la importancia de alinear los esfuerzos de IA con las necesidades reales de los clientes. Estos son solo algunos de los aspectos a considerar al integrar exitosamente la IA en una empresa.

La adopción de la Inteligencia Artificial es un tema que despierta el interés no solo en el mundo empresarial, sino también entre los estudiantes y profesionales del área. La IA tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas operan y brindan servicios, pero es necesario abordar su integración de manera responsable.

Recomendaciones para implementar exitosamente la IA en las empresas

Una de las principales recomendaciones de los expertos es involucrar a personas de diferentes áreas de la empresa, como ciencia de datos, riesgo, cumplimiento y política. Singh indica que la IA es un «problema tecnosocial» que requiere una supervisión adecuada de todas las partes interesadas. Es esencial que todos comprendan claramente lo que está en juego al implementar la IA y que se aborden tanto los aspectos tecnológicos como los sociales.

Otro aspecto fundamental es alinear los esfuerzos de IA con las necesidades reales de los clientes. Pham destaca que uno de los errores más comunes es construir modelos divertidos sin tener en cuenta los casos de uso prácticos que realmente beneficien a los usuarios. Para ello, es necesario salir al terreno y comprender las necesidades reales de los clientes. Esto implica mantener los principios básicos del negocio y no dejarse llevar únicamente por la moda de la IA.

Un hombre utilizando IA en sus gestiones diarios en una empresa para alcanzar el éxito.
La importancia de implementar la IA en las empresas.

Es importante tener en cuenta que la IA será disruptiva y su impacto puede ser mayor que el de tecnologías anteriores. Alexandru Costin, vicepresidente de IA generativa de Adobe, señala que las empresas deben ser responsables y demostrarlo. Cada organización tiene su propia tolerancia al riesgo y debe establecer límites claros. Aquellas que no consideran a sus clientes en su afán por adoptar la IA corren el riesgo de generar confusión y reacciones negativas por parte de los usuarios.

Integrar exitosamente la Inteligencia Artificial en una empresa es un desafío que requiere responsabilidad y una comprensión exhaustiva de las necesidades de los clientes. La implementación de la IA no tiene un enfoque único y cada organización debe adaptarlo a su contexto específico. No obstante, es evidente que, en medio de la emoción por adoptar esta tecnología, es fundamental seguir algunos principios clave para asegurar una implementación exitosa.

Continúa con tu formación profesional en el ámbito empresarial

¿Estás listo para aprovechar el poder de la tecnología y los datos para impulsar el crecimiento empresarial y obtener una ventaja competitiva en el mundo digital? El campo siempre cambiante del marketing digital y big data ofrece emocionantes oportunidades para profesionales que desean destacarse en los rápidos ámbitos de la publicidad en línea, el análisis del comportamiento del consumidor y la toma de decisiones basada en datos.

Siguiendo los conocimientos compartidos en el artículo anterior, te invitamos a explorar la Maestría en Marketing Digital y Big Data que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), que te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para navegar esta industria en constante evolución.

Aprovecha el futuro del marketing al inscribirte en nuestra Maestría en Marketing Digital y Big Data. Obtén valiosa información sobre el comportamiento del consumidor, reduce la brecha entre el marketing y la tecnología y conviértete en un impulsor de campañas de marketing innovadoras. Da un salto hacia el reino digital y descubre un mundo de oportunidades. ¡Tu camino hacia una exitosa carrera en marketing digital comienza ahora!

Fuente: Cómo integrar exitosamente la inteligencia artificial en su empresa