4 preguntas para mejorar el ambiente de trabajo - Blogs UNINI MX

4 preguntas para mejorar el ambiente de trabajo

unini_preguntastrbajo

Se recomienda a los directivos o personas al mando realizar cuatro preguntas importantes para apoyar al personal

De acuerdo con el artículo de Business Insider, la salud mental de los empleados se ve afectada por la sensación de agotamiento, el aumento de la carga de trabajo y el estrés financiero. Es por ello que se recomienda a los directivos o personas al mando realizar cuatro preguntas importantes para apoyar al personal.

Preguntas

  • ¿Cómo puedo ayudarte?

Pese a la sencillez de la pregunta, realizarla puede ayudar a que los empleados compartan sus preocupaciones y se abran más. Esto garantiza un ambiente de mayor confianza en donde todo el equipo se siente apoyado.

 

  • ¿Estoy haciendo un buen trabajo apoyándote?

Un líder debe saber inspirar y apoyar. Para ello deben conocer la situación de los trabajadores y percatarse de aquellos detalles que pueden beneficiar al equipo. Pedir a los empleados que den una retroalimentación del rendimiento del líder mejora las relaciones entre ambos grupos y evita que este anteponga sus prioridades laborales por delante de las del equipo. 

 

  • ¿Cuál es tu mayor logro este trimestre?

Felicitar a los empleados por sus éxitos, sin importar que tan grandes o pequeños sean, puede facilitar la creación de un ambiente positivo. De igual forma, refuerza la motivación y el compromiso de todos.

 

  • ¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año?

Hablar sobre los objetivos a largo plazo tiene repercusiones positivas en cuanto a la estrategia organizativa y el liderazgo estructural. Asimismo, sirve para pensar más allá del día a día y planear en equipo el futuro de la empresa.

 

Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica con enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing. Destinada a formar a profesionales del ámbito directivo empresarial.

Fuente: 4 excelentes maneras para que los directivos consulten a sus empleados cómo están si las navidades les estresan por la sobrecarga de trabajo

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores