Solicitan que Rusia no sea parte de los Juegos Olímpicos de París 2024

Solicitan que Rusia no sea parte de los Juegos Olímpicos de París 2024

GettyImages-536558947-1-468

Zelenski viajó a Londres y Bruselas para pedir ayuda a los líderes mundiales para frenar la invasión de Rusia a Ucrania. Esta reunión se celebró con 35 naciones de todo el mundo. El mandatario expresó que Rusia y Bielorrusia no deberían participar en los Juegos Olímpicos por involucrarse en la guerra. Ni bajo bandera neutral. 

«El terror y los Juegos Olímpicos son dos cosas opuestas, no pueden mezclarse», señaló el presidente en la reunión.  

Además, agregó que Rusia busca llamar la atención del mundo para fomentar la guerra de cualquier manera. «La participación de Rusia no se blanquea con una bandera», afirmó el presidente de Ucrania. Haciendo alusión a otros deportes como el tenis, donde los atletas han participado bajo una bandera neutral. 

¿Qué respuestas ha recibido la petición de Zelenski? 

La ministra del Reino Unido, Lucy Frazer, apoyó la petición del presidente de Ucrania. Frazer argumentó que Rusia ha destruido las infraestructuras del deporte de Ucrania. Como consecuencia, ha obstaculizado las oportunidades de los atletas de Ucrania. 

Igualmente, indicó que mientras Putin siga con la guerra, Rusia y Bielorrusia no podrán participar en ningún campeonato mundial. Esta decisión podría tener consecuencias graves para torneos como Wimbledon. 

El Comité Olímpico Internacional (COI), por su parte, mantiene su postura de no permitir que Rusia y Bielorrusia participen como naciones. No obstante, los atletas de dichos países sí pueden participar bajo bandera neutral. 

La posición del COI es reprobada por diversos países entre ellos Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia. 

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, también solicita que los atletas de Rusia y Bielorrusia no participen en los Juegos Olímpicos del 2024. 

Si deseas especializarte en temas de deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Zelenski pide que Rusia no participe en los Juegos Olímpicos 

Colaboradores