Estas serán las tendencias fitness en 2023 - Blogs UNINI MX

Estas serán las tendencias fitness en 2023

tendencias

Falta apenas un mes para que finalice 2022 y los apasionados del deporte ya están poniendo su atención las tendencias fitness de 2023. 

Además, los que aún se plantean empezar un estilo de vida fitness, están esperando a Año Nuevo para añadir a su lista de propósitos, comenzar su andadura en el camino del ejercicio físico. Por ello, la cadena de gimnasios PureGym ha adelantado cuáles serán las tendencias y los ejercicios que más se practicarán para cuidar la forma el año que viene. 

Reto 12-3-30

Consiste en correr en cinta con 12% de inclinación, durante 3 millas en intervalos de 30 minutos. Lauren Giraldo es la creadora de este ejercicio, el cual ha registrado el mayor crecimiento en las búsquedas en el último año y ha resultado especialmente exitoso en TikTok. 

Crossfit

Es ya un clásico en el mundo de los entrenamientos. A pesar de ello, se mantiene en el ránking de los ejercicios de moda, y se prevé que seguirá estando en 2023.

Clases de twerking

En los últimos tiempos, la práctica del twerking ha pasado de ser un baile de discoteca a una clase de fitness. Además, está previsto que durante el próximo año, este tipo de clases se popularicen aún más.

Everesting

Este tipo de entrenamiento simula escalar una montaña como podría ser el Everest (de ahí su nombre), pues consiste en ir ascendiendo y descendiendo, practicando tanto running como ciclismo.

Hyrox

En los últimos años, surgió este entrenamiento que consiste en realizar carreras de 8 kilómetros, intercalando distintos ejercicios con peso.

Yoga y pilates

Al igual que ocurre con el crossfit, el yoga y el pilates siguen ganando popularidad a pesar del paso de los años.

Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Estas son las principales tendencias fitness para el año 2023

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores