¿Cuál es el mejor deporte que puedo practicar?

¿Cuál es el mejor deporte que puedo practicar?

Deporte

Se presentan algunos deportes que ofrecen entretenimiento y un ejercicio físico completo.

A la hora de escoger un deporte para practicar se consideran muchos factores, entre ellos la calidad del ejercicio que realizo, el tiempo del cual dispongo y las instalaciones necesarias para realizarlo.

Normalmente, el primer acercamiento a algún deporte es por medio de los beneficios que este trae a diversos aspectos del cuerpo de quienes los practican. La salud cardiovascular es tal vez la más beneficiada con la práctica de la mayoría de los deportes. A continuación se presentarán algunos deportes que consisten de un ejercicio completo y divertido.

Fútbol

El fútbol es un deporte y parte importante de la cultura de muchos países. De igual forma, es un deporte recomendable para personas de todas las edades. Es uno de los que mejores consecuencias tiene para el cuerpo, desde el rendimiento físico hasta la prevención de patologías, dada la intensidad con la que trabaja el organismo durante un encuentro.

Running y caminatas

Una de las actividades físicas más completas. Ofrece un gran fortalecimiento muscular y articular, igualmente ayuda a la elasticidad y no exige un esfuerzo físico extremo, pero si uno constante. Por su sencillez y seguridad, es recomendable para todas las edades.

Tenis

Es una mezcla perfecta entre ejercicio cardiovascular y mental. Puede practicarse con un compañero o de manera individual y requiere de continuo entrenamiento ya que los movimientos deben ser muy precisos para lograr los resultados pretendidos.

Practicar algún deporte, aunque estresante y cansado al momento, es un gran alivio para el cuerpo entero. Realizar alguna actividad deportiva permite descansar mejor y rendir durante la jornada laboral, incluso tiene beneficios terapéuticos.

Hay una gran variedad de deportes, y personas de todas las edades con deseos de practicar alguno en particular. Es por esto que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, para formar profesionales que puedan instruir de acuerdo a las necesidades personales del cliente.

Fuente: La importancia de la práctica deportiva para la salud y consejos para elegir el deporte

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores