Conoce todo sobre el Nordic walking y sus beneficios

nordic-walking

El nordic walking o marcha nórdica

El nordic walking es una disciplina deportiva que, cada vez, se practica más. Además, existen varios estudios que demuestran sus beneficios  para la prevención, tratamiento-control y recuperación de diferentes patologías.

¿En qué consiste?

Se trata de una práctica deportiva  al aire libre que consiste en caminar utilizando bastones. “El uso de bastones con una técnica correcta no modifica el patrón biomecánico de la marcha, ni implica alteraciones posturales o gestos forzados. La técnica más extendida a nivel mundial y de la que parece que aporta más beneficios en el campo de la salud tiene el nombre de ‘diagonal’ y fue descrita inicialmente por INWA”, ha señalado la revista especializada Salud+Deporte.

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta disciplina aporta múltiples beneficios a nivel fisiológico y psicosocial. Pero, además, se han realizado varios estudios sobre su importancia para la prevención, tratamiento-control y recuperación de diferentes patologías. Según la revista anteriormente citada, a través de esta disciplina se logran mejoras en:

• Enfermedades como fibromialgia
  • Enfermedades pulmonares cardiovasculares
  • Artritis
  • Diabetes
  • Dolores lumbares
  • Cáncer
  • Depresión.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva. A través de ella, los estudiantes adquieren la preparación y conocimientos necesarios  sobre una correcta práctica deportiva.

Fuente: Cómo el nordic walking está ayudando a las mujeres con cáncer de mama