Todos saben que ChatGPT puede responder cualquier pregunta, pero puede brindar mejores respuestas al recibir instrucciones precisas.
En la actualidad, ChatGPT y otras aplicaciones de la inteligencia artificial están a nuestro alcance; y en cuestión de segundos obtenemos respuestas para cualquier tema.
No obstante, gracias a la ingeniería de instrucciones se ha determinado que es posible sacarle mayor provecho a esta aplicación. Para obtener mejores respuestas es suficiente con añadir palabras como ‘genera’, ‘crea’, ‘actúa como…’; y es capaz de brindar respuesta más avanzadas cuando se le da información extra. Por ello te presentamos las siguientes maneras de sacarle provecho.
Formas de pedirle contenido a ChatGPT
Respuestas a tu gusto
Es como pedir en un restaurante, solicita al chat cómo deseas exactamente el texto. Es decir, cuántas líneas, párrafos, palabras para que limite sus respuestas tal como desees. Inclusive, exigirle respuestas con palabras menores a diez caracteres.
También puedes pedirle que escriba como tu autor favorito; lógicamente no será tan bueno como el autor, sin embargo, será mejor que el tono aburrido que habitualmente genera. Si no logra generar el texto tal como deseas a la primera, es cuestión de corregirlo y darle nuevas especificaciones.
Especificar quién es tu público
El chat puede adaptar el texto a las necesidades de tu público objetivo para que lo puedas explicar mejor. Puedes crear un proyecto de empresa o relatar una historia para niños de 8 años; puedes pedirle que crea textos creativos según tus necesidades.
Darle información extra
Otra manera de mejorar las respuestas es darle información extra antes de formular tu pregunta. Puedes especificarle que le estás dando ejemplos al principio de tu pregunta y que necesitas respuestas con dichos ejemplos. Por ejemplo, le das una lista de artistas musicales con su género musical y necesitas que te haga un resumen de artistas por géneros musicales.
Representar un juego de rol
Puede representar el papel de una persona triste, de un adolescente enamorado. Lo habitual es que responda con muchos emojis y abreviaturas. Pese a que estos mensajes no son muy útiles en la práctica, es una muestra del potencial del chat.
Sostener un debate
Es capaz de argumentar en ambos lados de una discusión si se lo pides, incluyendo los pros y los contras. Es decir, entre lo blando y lo negro puede generar tonos grises en las opiniones y puntos de vista.
Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.
Fuente: 11 consejos para mejorar la manera en la que pides cosas a ChatGPT