Nace una nueva era en la publicidad corporativa: Toys R Us lanza un video generado por IA

La frontera entre la tecnología y la creatividad ha alcanzado un nuevo nivel de emoción, especialmente en el mundo de la publicidad corporativa.

El gigante mundial de juguetes, Toys R Us, ha llevado a cabo un audaz movimiento hacia el futuro al lanzar un innovador video creado íntegramente con inteligencia artificial. Esto ha sido posible gracias a Sora, la revolucionaria tecnología desarrollada por OpenAI que permite generar videos de hasta un minuto con escenas realistas y varios personajes a partir de simples instrucciones de texto.

Este cortometraje, estrenado recientemente, recrea la historia de Charles Lazarus, fundador de Toys R Us, y su conexión con el mundo de los juguetes. En el video, se muestra una versión generada por inteligencia artificial de Lazarus en los años 1940, junto a su padre en una tienda de bicicletas. Con cada fotograma, el cortometraje transita hacia un paisaje de sueños lleno de juguetes y la icónica mascota de la marca, Geoffrey the Giraffe.

Una estrategia creativa para honrar y reactivar la marca

El objetivo de esta iniciativa fue modernizar la imagen de la marca y rendir homenaje a Lazarus, quien falleció en 2018. Según Kim Miller Olko, directora de marketing global de Toys R Us, el video se estrenó en el Festival Cannes Lions, aunque aún no se ha decidido si se utilizará en medios pagados. Por el momento, está disponible en canales en línea como YouTube e Instagram, donde ha generado gran expectación y elogios.

La producción de este cortometraje forma parte de la estrategia de revitalización de Toys R Us después de haberse declarado en bancarrota en 2018 y ser adquirida en 2021 por WHP Global. Desde entonces, la reconocida cadena de jugueterías ha abierto exitosas tiendas insignia en el Mall of America y en el American Dream Mall de Nueva Jersey, logrando ventas anuales de más de $2 mil millones a través de 1,400 tiendas físicas y comercio electrónico.

Explorando nuevas tecnologías para el futuro

Kim Miller Olko, quien también es presidenta de Toys R Us Studios, ha sido el motor detrás de la adopción de nuevas plataformas y colaboraciones creativas para revitalizar la marca. Ella explicó que decidieron utilizar inteligencia artificial en este filme para explorar tecnologías que no serían viables en un estudio tradicional, siempre valorando la importancia de la creatividad humana y la narración tradicional.

Concepto de publicidad corporativa con Sora .
Toys R Us ha dado un gran pazo hacia el futuro al utilizar una nueva tecnología para contar historias de una manera muy creativa.

El desarrollo del cortometraje contó con la participación de la empresa Native Foreign, quienes tuvieron acceso anticipado a Sora y propusieron a Toys R Us ser la primera marca en utilizar esta tecnología. Los creadores generaron cientos de tomas de video con Sora antes de seleccionar las mejores para integrarlas en el cortometraje final.

Aunque Sora fue revelado en febrero y aún no está disponible públicamente, OpenAI ha estado trabajando con cineastas para ponerlo a prueba y recientemente colaboró con el Festival de Cine Tribeca. Aunque no es la única herramienta de creación de videos mediante inteligencia artificial en el mercado, Sora está compitiendo con otras como Gen-3 Alpha de Runway y Stable Diffusion.

¿Cómo ha recibido el público esta iniciativa?

La recepción del video generado por inteligencia artificial ha sido mixta. Algunos críticos han mencionado un aspecto «escalofriante» en las representaciones de Lazarus creadas por IA, mientras que otros han señalado inconsistencias en estas representaciones. Sin embargo, muchos ven en esta iniciativa una forma innovadora de contar historias que antes serían consideradas imposibles sin el apoyo de la inteligencia artificial. Es evidente que Toys R Us ha logrado cautivar la imaginación del público y ha sentado las bases para un nuevo horizonte en el campo de la publicidad corporativa.

Continúa con tu formación

En un mundo donde la tecnología y la creatividad se fusionan para abrir nuevas posibilidades, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) se enorgullece en ofrecer un programa de máster centrado en una de las tendencias más relevantes de la actualidad: la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información.

En un mundo hiperconectado y digitalizado, las decisiones estratégicas relacionadas con la tecnología son clave para el éxito de las organizaciones. Con este programa, podrás adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para liderar proyectos tecnológicos de forma efectiva, implementar soluciones innovadoras, gestionar el cambio y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la transformación digital.

¿Visualizas tu futuro liderando proyectos tecnológicos de alto impacto? ¡Entonces nuestra Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información es para ti! No pierdas la oportunidad de formar parte de una generación que transforma la tecnología en una herramienta estratégica. Inicia tu camino hacia el éxito con nosotros y prepárate para conquistar el escenario empresarial del futuro.

Fuente: Why Toys”R”US used OpenAI’s Sora to créate an AI-gnerated video