Conozca estas tendencias tecnológicas que definirán el 2024

Según expertos, el año 2024 será un momento crucial para la industria tecnológica, con importantes tendencias que marcarán el rumbo.

En medio de incertidumbres políticas, geoestratégicas y económicas, el dato, la nube y los semiconductores emergen como protagonistas clave en el futuro de la tecnología. Los principales líderes del sector coinciden en que el panorama tecnológico de este año experimentará avances revolucionarios en varias áreas.

Uno de los temas más relevantes será el dato, con una inversión en big data que se espera alcance los 353.900 millones de dólares en 2030. Esta explosión del dato requerirá una transformación digital profunda y una actualización de la infraestructura de almacenamiento y procesamiento de las empresas, un proceso que tomará tiempo y afectará a toda la organización.

Además, la inversión en tecnología de la información y en infraestructura tecnológica seguirá aumentando en el año 2024, lo que indica que las empresas están cada vez más comprometidas con adaptarse a las tendencias tecnológicas y fomentar su crecimiento.

Otra tendencia destacada será el desarrollo de la nube, que continuará expandiéndose y facilitando el almacenamiento y procesamiento de datos. También se resalta el impacto de los avances en semiconductores, que influirán significativamente en el desarrollo de la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Una persona analizando datos de una empresa.
La implementación exitosa del big data en las empresas, requiere de una transformación digital profunda.

Es imprescindible que los profesionales de la tecnología sean conscientes y anticipen estos cambios que se avecinan en el año 2024. La velocidad y alcance de la evolución tecnológica demandan una constante actualización y adquisición de nuevos conocimientos.

Continúa con tu formación profesional

A medida que la tecnología continúa avanzando y transformando numerosas industrias, mantenerse al tanto de las últimas tendencias y enfoques estratégicos se vuelve cada vez más crucial. Desde el poder del big data hasta la prominencia de la computación en la nube, las empresas buscan profesionales que puedan aprovechar estas innovaciones para impulsar el éxito empresarial.

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) se complace en ofrecer el programa de Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en este campo en constante evolución. Libera todo tu potencial y transforma tu trayectoria profesional al posicionarte a la vanguardia del futuro impulsado por la tecnología.

Fuente: Más datos, cloud y semiconductores: qué esperan de la tecnología en 2024 los expertos y directivos