Qué hacer para recuperar tus datos informáticos - Blogs UNINI MX

Qué hacer para recuperar tus datos informáticos

datostic

La inversión en programas informáticos que permitan la recuperación de datos informáticos es imprescindible para empresas y particulares.

Uno de los problemas a los que puedes enfrentarte haciendo uso de la tecnología, es la pérdida de los datos informáticos, lo que puede suponer un grave problema, ya sea para usuarios particulares o empresas. Esto puede deberse a fallos en el disco duro, en el sistema operativo e incluso por un error humano, virus o ciberataques.

Aunque al principio pueda parecer una causa perdida, sí es posible recuperar los datos informáticos en distintos dispositivos y sistemas operativos. Sin embargo, es importante destacar que la recuperación depende del tipo de fallo que se produzca, así como de la sobrescritura que se haya generado.

En principio, los ciberataques de san con bastante frecuencia; no obstante, la principal causa de pérdida con un 40% de los casos es el fallo de hardware. Para prevenirlo, se recomienda invertir en ciberseguridad con el objetivo de prevenir y contrarrestar errores o agresiones informáticas.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día existen múltiples herramientas enfocadas a solventar la pérdida de datos. Contar con un servicio de soluciones críticas y preventivas que trabajen con tecnología innovadora puede asegurar la continuidad de un negocio y garantizar una mejor recuperación.

Sin este tipo de medidas de prevención, tanto particulares como empresas se exponen al riesgo de perder sus datos. Además, cabe señalar que los ataques han aumentado. Dentro de las organizaciones se ha visto un incremento de hasta un 29% en delitos que afectan su ciberseguridad.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico. Asimismo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Consejos para la recuperación de datos informáticos

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores