Plant: la nueva herramienta para agricultores - Blogs UNINI MX

Plant: la nueva herramienta para agricultores

plant

Una empresa israelí ha desarrollado «Plant», una tecnología que emplea algoritmos agronómicos, sensores e inteligencia artificial.

Una empresa israelí desarrolló una tecnología con el objetivo de ayudar a los agricultores locales a enfrentarse a los retos que trae consigo el cambio climático, así como a aumentar el rendimiento de los cultivos y la reducción del consumo de agua. Dicha tecnología se ubica en la nube y hace uso de algoritmos agronómicos, sensores e inteligencia artificial.

La startup SupPlant creó un “agricultor digital personal” al que denominaron “Plant”. Esta tecnología permite a pequeños agricultores conocer las necesidades de las plantas con las que cuenta. De esta forma, se puede realizar el regadío correcto de su cultivo a partir del pronóstico de tiempo y la condición del suelo.

¿Cuál es su objetivo?

En palabras del director de Marketing de SupPlant, Lior Naaman, “Este nuevo producto nos acerca al pequeño agricultor, con el objetivo de ayudarle a utilizar el agua de manera inteligente. El cambio climático es una realidad que afecta a todos los agricultores por igual”.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta herramienta se basa en el envío de mensajes de WhatsApp que recibirán los usuarios de manera diaria. Estos mensajes incluirán instrucciones relacionadas con el riesgo de sus plantas.

La herramienta Plant cuenta con una web que actualmente se encuentra disponible en 14 países. Al acceder, el usuario debe registrarse, aportar todos los datos que se relacionen con su cosecha, tales como el cultivo, año de plantación, última floración, tipo de riego preferible, textura del suelo, ubicación de la parcela, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico. Asimismo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Una tecnología basada en algoritmos busca ayudar a los pequeños agricultores a enfrentarse al cambio climático