La iniciativa de Google que apoya a los medios de comunicación

La iniciativa de Google que apoya a los medios de comunicación

uninimex-apoyo-medios-comunicacion

La compañía estadounidense Google pagará a medios de comunicación de diferentes países por compartir sus contenidos.

En junio, la compañía digital Google anunció que ayudará a medios de comunicación de Alemania, Brasil y Australia a monetizar sus contenidos.

“Hoy, anunciamos un programa de licencias para pagar a los editores por contenido de alta calidad para una nueva experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año. Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y exponerse a un mundo de diferentes temas e intereses. Comenzaremos con editores en varios países de todo el mundo, y pronto habrá más”, señaló Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos en News.

Los medios que recibirán estas cuantías son los alemanes Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Zeit y Rheinische Post, los grupos australianos Schwartz Media, The Conversation y Solstice Media, y los brasileños Diarios Associados y A Gazeta.

Esta noticia supone un logro para los medios de difusión tras años de exigencias para cobrar por sus contenidos. En abril de 2019 se lanzó la nueva directiva de copyright, aprobada por el Parlamento Europeo.

Los espacios beneficiados

“Hemos trabajado activamente con los editores con los que colaboramos en este nuevo producto, que primero se lanzará en Google News y Google Discover. Actualmente estamos hablando con muchos más editores y esperamos llegar a nuevos acuerdos en los próximos meses”, señala Google en un comunicado.

Uno de los países que previsiblemente se encuentre beneficiado de las negociaciones es España. El agregador de noticias Google News dejó de operar hace seis años tras aprobarse una ley en el Congreso que obliga a las compañías de Internet a pagar por emplear contenidos de los medios de comunicación. Tras las últimas noticias del nuevo acuerdo, la vuelta de esta plataforma a España todavía no está resuelta. 

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información destinada a aquellos alumnos interesados en comprender la evolución y avances del entorno digital. 

Fuente: A new licensing program to support the news industry.

Google pagará a algunos medios de comunicación por compartir sus contenidos.

Foto: Todos los derechos reservados.