5 alimentos que ayudan a reducir la presión arterial

Presion-Arterial

La presión arterial es un problema cardiovascular que puede reducirse con la alimentación adecuada

La presión arterial puede reducirse al cambiar la dieta. Es por esto que se han realizado distintas investigaciones con el propósito de destacar ciertos alimentos que pueden reducir la presión arterial, tanto de manera inmediata como a largo plazo.

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, afecta a 1 de cada 3 adultos en los Estados Unidos y al 26 % de la población adulta mundial. Actualmente, se conocen algunos alimentos que pueden ayudar a reducir la presión arterial con la simple acción de consumirlos de manera constante.

Alimentos que pueden ayudarte

Mango: Cien gramos de mango, 168 mg de potasio, es uno de los mejores alimentos disponibles.

Salmón: Los pescados grasos como el salmón están cargado de ácidos grasos omega-3 y son saludables para el corazón. Estos pueden ayudar a reducir la inflamación y a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Pimientos: Una investigación de American Journal of Clinical Nutrition encontró que la carga de vitamina C reduce la presión arterial.

Chocolate negro: Un chocolate negro puede ayudar gracias a su contenido en flavonoides, un tipo de pigmento vegetal que se ha relacionado con la reducción de la presión arterial según investigadores de la Universidad de Manitoba.

Las cerezas contienen fibra, quercetina y vitamina C. Un estudio publicado en la edición de febrero de 2015 de Clinical Nutrition vinculó su consumo constante con reducciones significativas de la presión arterial sistólica.

Por último, las cebollas son un alimento altamente recomendado por investigadores de la Universidad alemana de Bonn. Ya que es considerada eficaz para reducir la presión arterial en sujetos con sobrepeso y obesidad que sufren de hipertensión y pre-hipertensión.

Estos consejos pueden ayudar, de manera general a construir una dieta para prevenir o controlar la presión. Aun así, no hay mejor solución que un experto para recomendar los pasos a seguir. Es por esto que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) instruye a profesionales en la nutrición a través de la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada.

Fuente: 15 alimetos que ayudan a reducir la presión arterial