El colesterol aumenta las probabilidades de sufrir ictus e infartos

El colesterol aumenta las probabilidades de sufrir ictus e infartos

colesterol-uno

Los médicos advierten que el colesterol aumenta las posibilidades de que una persona tenga estos problemas de salud. 

Los altos niveles de colesterol, claramente, son un factor de riesgo en las personas que lo sufren. Siendo más propensas a sufrir este tipo de enfermedades. 

El papel de los médicos 

El doctor Carlos Lahoz, de la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular del hospital español  Carlos III indica que «la ausencia de síntomas dificulta la adherencia al tratamiento hipolipemiante a largo plazo. De ahí la trascendencia del médico en explicar al paciente el importante papel que juega la hipercolesterolemia en el desarrollo de futuros problemas cardiovasculares y cómo el tratamiento reduce dicho riesgo». Tal y como recoge en un artículo publicado la web Infosalus

El mismo portal web, revela que según los datos de la encuesta ‘EUROASPIRE V‘, el 70% de los pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular no tienen controlado el colesterol. De ahí el importante papel de los médicos a la hora de informar y concienciar a los pacientes. 

El papel del ácido bempedoico

El ácido bempedoico es un nuevo tratamiento que disminuye el colesterol, vía oral y una vez al día. 

El doctor Lahoz hace referencia a los beneficios de este tratamiento: “desde mi punto de vista, el ácido bempedoico aporta dos ventajas principales. Una, facilitar que los pacientes con alto riesgo cardiovascular que están en tratamiento con estatinas a la dosis máxima tolerada y no alcanzan el objetivo terapéutico lo consigan mediante la adición de un fármaco seguro y eficaz como el ácido bempedoico. En segundo lugar, en los pacientes intolerantes a estatinas la utilización de un fármaco con un mecanismo de acción diferente y con una buena tolerancia puede conseguir un significativo descenso del colesterol-LDL y por ende del riesgo cardiovascular».

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética. En ella los estudiantes amplían sus conocimientos sobre los beneficios de llevar una dieta equilibrada y variada. Y de qué manera repercute en la salud de las personas. 

Fuente: El colesterol sin controlar aumenta el riesgo de ictus e infartos

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores