¿Ya conoces qué es FuseBase y cuál es su función en la gestión de proyectos?

FuseBase (anteriormente conocido como Nimbus), es una plataforma de software para la colaboración de equipos y clientes con elementos de gestión de proyectos.

FuseBase se está posicionando como una de las plataformas más destacadas en el ámbito de la colaboración en línea, combinando eficazmente la colaboración interna y externa. Esta plataforma tiene su concepto inspirado en el modelo de restaurantes, donde la cocina es para el trabajo en equipo interno y el área de comedor es exclusiva para los clientes. Esta analogía se refleja en la plataforma a través de sus dos componentes principales:

• Portales para clientes. Estos actúan como el área de comedor, donde los clientes acceden a entregables listos y utilizan la herramienta para colaborar asincrónicamente con el equipo interno. Estos portales no requieren codificación y son un punto de entrada único para una mejor comunicación y colaboración con los clientes.
  • Espacio de trabajo digital Todo-en-Uno. Este es el corazón de la cocina y se utiliza en línea como herramienta de colaboración de proyectos. Incluye funcionalidades clave como tableros Kanban, comentarios y un editor de contenido, facilitando la colaboración interna.

Facilidades de los portales de FuseBase

El uso de FuseBase para los clientes es especialmente beneficioso. Los portales para los clientes son sitios web que no requieren de programación, son ideales para la colaboración en línea y la presentación profesional de productos. Se pueden personalizar completamente, permitiendo a las empresas agregar su propio logotipo, marca y hasta un dominio personalizado. Esto es fundamental para demostrar una comunicación competente con el cliente y construir confianza.

Por otro lado, los espacios de trabajo funcionan como software de colaboración en equipo. Permiten invitar a colegas para gestionar datos en conjunto y fomentan la colaboración asincrónica mediante comentarios en bloques de texto, chats y asignación de tareas con listas y menciones. Esta funcionalidad hace que FuseBase sea una herramienta excelente para la ejecución eficiente del trabajo en equipo.

Plataforma de FuseBase en la gestión de proyectos que fomenta la colaboración en equipo.
Plataforma de FuseBase en la gestión de proyectos.

En términos de precios, FuseBase ofrece un plan gratuito que permite explorar sus características clave. Tras un periodo de prueba Premium sin costo, los usuarios pueden optar por el plan gratuito limitado a equipos de 20 personas o considerar las opciones Plus o Premium para una colaboración global más amplia. Esto brinda a los usuarios la flexibilidad de elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

En conclusión, FuseBase se presenta como una plataforma potente y adecuada para profesionales de la gestión de proyectos y servicios. Su enfoque en la personalización y facilidad de uso, combinado con una sólida funcionalidad de gestión de proyectos, la convierte en una herramienta que vale la pena explorar para optimizar la colaboración y el trabajo en equipo.

Continúa con tu formación profesional en gestión de proyectos

Vivimos en un mundo donde los proyectos dominan el entorno empresarial. Desde pequeñas startups hasta corporaciones multinacionales, las organizaciones dependen de profesionales capacitados que puedan diseñar, gestionar y liderar proyectos de manera eficiente. Si te apasiona la gestión de proyectos y deseas llevar tu carrera al siguiente nivel, el programa de Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) es la elección perfecta para ti.

Este programa tiene como objetivo proporcionar a los futuros profesionales los conocimientos y habilidades necesarios para sobresalir en el campo de la gestión de proyectos. Integra conceptos de diseño, gestión y liderazgo de proyectos para brindar una educación completa que abarca desde la asignación de recursos hasta el análisis posterior de proyectos.

No pierdas la oportunidad de potenciar tus habilidades en gestión de proyectos y alcanzar tus metas profesionales. Aspira a convertirte en un profesional competente y buscado en la gestión de proyectos uniéndote al programa. Da el primer paso hoy mismo y abre el camino a un futuro exitoso y gratificante en el mundo de los proyectos. Tu emocionante viaje para convertirte en un profesional exitoso en gestión de proyectos comienza aquí.

Fuente: QUÉ ES FUSEBASE Y PARA QUÉ SIRVE ESTA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS