Proyecto DANI: movilidad y tecnología - Blogs UNINI MX

Proyecto DANI: movilidad y tecnología

movilidad

Arrow Electronics desarrolla un proyecto orientado a mejorar la movilidad de las personas en silla de ruedas 

Recientemente, se llevó a cabo la cumbre internacional ChangeNOW en la ciudad de París, en donde se reunieron diversos visionarios e innovadores con el objetivo de compartir soluciones encaminadas a la protección del planeta y a la sostenibilidad. En dicha celebración, Arrow Electronics presentó su nuevo proyecto Data Analytics & Network Innovation, conocido como “Proyecto DANI”. Dicho proyecto está diseñado para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan sillas de ruedas y con movilidad reducida.

Proyecto DANI

El proyecto DANI, de Edge Computing, une la computación, el almacenamiento de datos y la fuente de quien provienen dichos datos. En este caso, se trata de Dani Caverzaschi, un tenista en silla de ruedas que juega en el ITF Wheelchair Tennis Tour y ocupa el puesto número 11 en el ranking mundial. Dani colabora con Arrow en dos soluciones tecnológicas.  Ambas buscan la mejora de la calidad de vida de usuarios como Dani, que utilizan la silla de ruedas en su vida diaria.

La primera de estas soluciones se denomina “WheelWay”. Se trata de un sistema de navegación que está diseñado para ayudar a planificar los desplazamientos y hacer frente a los obstáculos relacionados con la movilidad en las ciudades. Para las instrucciones de ruta son empleados satos en vivo del GPS inteligente y de los servicios cloud abiertos.

La segunda iniciativa es “DataRally” y consiste en un sistema de recogida de datos en tiempo real que provienen de los sensores instalados en las sillas de ruedas, el equipamiento y el cuerpo del atleta. De esta forma, es posible analizar, perfeccionar y mejorar su rendimiento durante las competiciones.  

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la  Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto

Fuente: Arrow lanza el Proyecto DANI en apoyo a las personas con movilidad reducida

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores