Inteligencia Artificial para cuidar el medio ambiente - Blogs UNINI MX

Inteligencia Artificial para cuidar el medio ambiente

sostenibilidad

Google presenta nuevas opciones para hacer un uso más sostenible de sus servicios a través de la Inteligencia Artificial (AI)

Según la información de Infobae, Google tiene como objetivo mejorar las condiciones climáticas, así como la sustentabilidad del planeta a través de las decisiones diarias que tomen las personas con información proporcionada en sus productos como Google Viajes, Vuelos, Hoteles, Google Maps, entre otros. “El fin es incluir herramientas para ofrecer a los usuarios opciones más ecológicas cuando viajan y compran o rutas ecológicas en Google Maps”.

Google Vuelos (Flights)

Existe una función que informa la cantidad de emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo. “Asimismo, la compañía está agregando nuevas herramientas para tomar decisiones sobre los itinerarios, reservas y alojamientos”. De esta forma, las personas que buscan hoteles, tienen acceso a información sobre “reducción de desechos y las medidas de conservación del agua, además, podrán conocer si cuentan o no con una certificación Green Key o EarthCheck”.

Inteligencia Artificial

Se ha demostrado, a través de estudios recientes, que la Inteligencia Artificial (AI) puede ayudar a que los semáforos sean más eficientes «haciendo cada ruta más eco-sostenible, sin importar el tipo de auto. La compañía de Mountain View está encontrando nuevas formas de hacer que las rutas sean más eficientes con una investigación inicial que utiliza IA para optimizar la eficiencia de los semáforos en toda una ciudad”.

La investigación se ha estado probando en Israel. De esta forma, se pueden predecir las condiciones del tráfico y mejorar el momento en que cambian las luces en los semáforos. Con los datos arrojados se ha observado una reducción de entre el 10 y 20 % en el uso de combustible y el tiempo de demora en las intersecciones. La empresa planea expandirlo a Río de Janeiro y otras ciudades.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) promueve estudios para la formación continua de profesionales en ámbitos relacionados con el medio ambiente. Como, por ejemplo, la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental  y la Maestría en Cambio Climático.

Fuente: Google activa funciones para cuidar el medio ambiente con inteligencia artificial