Países líderes en transporte 100% eléctrico y eco amigable

Países líderes en transporte 100% eléctrico y eco amigable

transporte-electrico

Chile, Colombia y Costa Rica se convierten en líderes de la promoción de transporte eléctrico.

Cada vez son más los países que se suman al transporte eléctrico. Por ello, un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha destacado la labor de estos países sobre el uso de vehículos 100% eléctricos y respetuosos con el medio ambiente.

Mejoras y retos en la sostenibilidad

El informe Movilidad Eléctrica: Avances en América Latina y el Caribe y oportunidades para la colaboración regional 2019, del PNUMA ha destacado la labor y el compromiso de esos países de Latinoamérica y el Caribe .

Tal y como señala la web ENERGIA LIMPIA XXI de acuerdo con el PNUMA “el transporte público es el segmento que se está electrificando a mayor velocidad en la región. Aunque aún en una fase incipiente de despliegue”.

Según el estudio, los principales impulsores de esta transición son:

  • El aumento en la eficiencia de los autobuses eléctricos.
  • La reducción en sus costos de operación y mantenimiento.
  • La creciente preocupación por los impactos de las emisiones en la salud y el medio ambiente.

En este sentido, Leo Heileman, director regional del PNUMA en América Latina y el Caribe señaló que “en meses recientes hemos visto una reducción en la contaminación atmosférica de nuestras ciudades a causa de los confinamientos para prevenir la propagación de la COVID-19. Pero estas mejoras son solo temporales. Debemos emprender un cambio estructural para que nuestros sistemas de transporte contribuyan definitivamente a la sostenibilidad de nuestras ciudades”.

Esto supone un compromiso de todos, desde empresas dedicadas al transporte, hasta el propio comportamiento de los ciudadanos.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México)  imparte la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental . Una formación que realiza un repaso desde el punto de vista técnico a los diferentes problemas ambientales derivados de las actividades industriales. Y propone la adopción de soluciones y buenas prácticas siempre teniendo en cuenta los factores económicos y sociales.

Fuente: Naciones Unidas destaca liderazgo de Chile, Colombia, Panamá y Costa Rica en transporte 100% eléctrico y eco amigable

Foto: todos los derechos reservados.

Colaboradores