Adultos mayores reciben apoyo para sus emprendimientos

Adultos mayores reciben apoyo para sus emprendimientos

GettyImages-496655894-480

Un hospital en Colombia abre sus puertas a las personas para que conozcan los productos que ofrecen.  Los adultos mayores elaboran, en sus tiempos libres, artesanías, manualidades, bisutería, carpintería, pinturas y otras cosas. 

Este hospital está ubicado en el barrio Bueno Aires, Medellín, Colombia. Actualmente, este hospital es dirigido por la gerente Sandra Marentes Astaiza. 

La finalidad de la iniciativa 

Esta iniciativa tiene como fin brindar un espacio para exponer las piezas artesanales. Al mismo tiempo, es una forma de recaudar fondos para cubrir ciertas necesidades de los adultos mayores. 

Igualmente, las personas que visitan el hospital también pueden hacer donaciones de materiales. De esta forma se apoya a los adultos mayores para que sigan desarrollando su creatividad. Es una forma de seguir motivándolos y sientan la vitalidad de crear obras de arte. Así aprovechan el conocimiento y la experiencia que poseen. 

«Nos estamos transformando. Estamos sacando adelante la imagen de San Miguel. Pero, sin duda, lo mejor es saber que los adultos mayores hoy se sienten mucho mejor acogidos. Así mismo, sus alimentos, elementos de aseo personal y el confort en general están mucho mejor». Comentó la gerente del hospital, Sandra Marentes. 

Ayuda a seguir creando 

Esta iniciativa demuestra que los adultos mayores pueden seguir desarrollando sus capacidades y su creatividad. La edad no es un impedimento para seguir aprendiendo y explorar nuevos talentos. 

Apoyar esta iniciativa, adquiriendo obras de arte o donando materiales, es una forma de brindar felicidad a los que ya viven los años dorados. Además, los diferentes productos tienen precios muy accesibles. Los productos están a disposición de cualquier visitante que quiera aportar su granito de arena. 

Si deseas conocer más sobre temas relacionados al cuidado de los adultos mayores, UNINI México ofrece la Maestría en Gerontología Social

Fuente: En Cali, ‘La Bodeguita de Antaño’ impulsa emprendimiento de adultos mayores

Colaboradores