¿Qué importancia tienen las certificaciones financieras en el mercado laboral?

¿Qué importancia tienen las certificaciones financieras en el mercado laboral?

GettyImages-844426076-468

Las certificaciones financieras son instrumentos de profesionalización para el mercado financiero que respaldan conocimientos concretos. 

En la carrera de los profesionales que trabajan en el ámbito financiero, las credenciales o certificaciones financieras tienen un papel esencial. Debido a que validan sus conocimientos y habilidades específicas; así mismo, representan el compromiso y la excelencia del profesional en el campo financiero. Estas certificaciones son tipos de credenciales profesionales que se obtienen mediante exámenes que comprueban la competencia y el conocimiento técnico de las personas.

Suelen ser ofrecidas por instituciones reconocidas como asociaciones profesionales, organismos reguladores e instituciones educativas. La finalidad es brindar una validación formal de los conocimientos y habilidades en el mercado financiero y laboral. 

Los profesionales que desean ingresar a esta industria competitiva, mejorar sus habilidades o alcanzar puestos más altos, pueden enriquecer su currículum con una credencial financiera. Además, son muy valoradas por los empleadores. 

Beneficios de las certificaciones financieras 

Estas son algunas de las razones primordiales por las que las credenciales financieras son importantes: 

Credibilidad y reconocimiento 

Las certificaciones dan autenticidad al profesional, puesto que son otorgadas por instituciones respetadas en el mercado. No únicamente validan los conocimientos y habilidades, sino también la experiencia en un ámbito en concreto. El profesional gana reputación y credibilidad ante los ojos de los empleadores, clientes y compañeros profesionales.  

Ventaja competitiva 

Contar con una certificación reconocida aumenta las posibilidades de ser seleccionado para un trabajo o un ascenso, permitiendo al profesional destacarse entre otros candidatos. 

Actualización continua 

Los programas de certificación tienden a solicitar requisitos de educación continua; esto motiva al profesional a ampliar sus conocimientos y habilidades en el transcurso del tiempo. 

Redes profesionales 

También puede ayudar al profesional a ampliar su red de contactos; permitiendo el intercambio de conocimientos, ideas y oportunidades de colaboración, de aumentos salariales y acceso a puestos de liderazgo. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Fuente: Certificações Financeiras: saiba quais são as principal e descubra como tirá-las

Colaboradores