¿Qué factores valoran los consumidores al realizar sus compras?

¿Qué factores valoran los consumidores al realizar sus compras?

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En la actualidad, los consumidores prefieren pagar por vivir experiencias que adquirir cosas materiales para el hogar. 

En una época de recuperación económica, como consecuencia de la pandemia, es normal que los hábitos de las personas hayan cambiado; inclusive, que reanuden algunas costumbres. En el ámbito del mercado es muy importante comprender esta nueva realidad; ya que, la toma de decisiones de los consumidores tiene un gran impacto en la economía.  

Para determinar los hábitos de consumo de las personas brasileñas, la Guía dos Melhores, realizó una encuesta. De esta manera, se constató que, en este momento, las experiencias son prioridades.  Debido a que el 61 % de los encuestados prefieren experiencias como viajes, cenas o visitas a sitios turísticos. En un momento donde se está retomando las rutinas externas y la vida social, es comprensible que las personas busquen vivir experiencias. Ya que, durante un largo tiempo se limitaron al entorno doméstico. 

Por otro lado, en cuanto a los productos, las personas siguen interesados en adquirir artículos que mejoran el hogar. Esta es la principal razón para comprar bienes físicos. 

Los consumidores de la generación Z y los millenials 

En las generaciones más jóvenes, la principal razón para comprar es adquirir productos que aporten mejoras en el hogar. Entre los productos más deseados están los electrodomésticos de último modelo, como el robot aspirador, el airfryer y la nevera invertida. 

En cuanto a la elección de un producto, el precio más bajo es el factor que más influye en sus decisiones de compra. El segundo factor es que la marca del producto sea confiable; y el tercer factor es que el producto tenga las características que satisfagan las necesidades concretas deseadas. 

Según Eduardo Scherer, fundador de Guía dos Melhores, el precio del producto sigue siendo el factor más influyente en la decisión de compra. Esto puede estar vinculado con el hecho de que las personas prefieren vivir experiencias. Es decir, ahorran en bienes duraderos para invertir en viajes, por ejemplo. 

Los mercados deben tomar en cuenta esta situación para poder ofrecer productos que puedan satisfacer las necesidades actuales de los consumidores. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Marketing Digital y Big Data.

Fuente: ¿Qué factores influyen en las decisiones de los consumidores? 

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