¿Qué importancia tiene la conectividad en el desarrollo de las pymes?

¿Qué importancia tiene la conectividad en el desarrollo de las pymes?

lifi

Una conectividad adecuada ayuda a las pymes a mejorar los procesos de disponibilidad, colaboración, producción, marketing y branding.

Desde hace cinco años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó celebrar el Día de las Pequeñas y Medianas Empresas. Debido a su importante contribución al funcionamiento de la economía y la sociedad. 

Según Juan Manuel Valarezo, las pymes podrían contribuir aún más a la economía si tuvieran acceso a un mejor financiamiento y tecnología. Debido a que, la evolución del mercado y el avance de la tecnología ofrecen a las empresas mayor visibilidad en internet. 

En este contexto, el SMB Trends indica que el 55% de empresas afirman que la tecnología es elemental para satisfacer y retener a sus clientes. Porque les permite adecuar sus servicios y canales de comunicación a las nuevas necesidades de interacción; también flexibiliza y afianza la comunicación con los consumidores, no importando dónde se encuentren. 

Importancia de la conectividad en las pymes

La empresa de telecomunicaciones, Claro, indica que la conectividad es altamente valorada en el mundo actual. Esto se debe a las oportunidades de desarrollo e inclusión que genera. Por ejemplo, el acceso a la información, la comunicación global, el comercio electrónico, el entretenimiento y los medios digitales e innovación. 

Estos aspectos ayudan a las pequeñas y grandes empresas a innovar sus productos, y la manera en que se comunican con sus consumidores. Además, introducen a las empresas a nuevos mercados; mercados que no podrían alcanzar mediante los canales tradicionales. 

Respecto a esto, Valarezo señala que para lograr lo anterior, las pymes y los negocios necesitan soluciones de telecomunicaciones. Puesto que, solucionará sus necesidades de manera completa y sin fisuras. De esta manera, podrán consolidar su presencia en internet, establecer un vínculo con los clientes y trasladar su actividad o entorno de trabajo al campo digital. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Marketing

Fuente: La conectividad es un factor importante para el desarrollo de las pymes 

Colaboradores