Sorprenda a su público con el marketing de guerrilla - Blogs UNINI MX

Sorprenda a su público con el marketing de guerrilla

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Hoy en día, el marketing puede parecer poco inspirador e incluso aburrido. Las empresas se están quedando sin tácticas que enganchen al público y pueden estar perdiendo clientes por ello. De ahí que se sugiera recurrir al «marketing de guerrilla» para evitar caer en las tácticas de marketing tradicionales.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El «marketing de guerrilla» utiliza tácticas de marketing poco tradicionales e incluso sorprendentes para atraer al público. El objetivo es pillar desprevenidos a los clientes y dejarles una impresión positiva y duradera para, en última instancia, conseguir más participación y mayores beneficios.

Algunos ejemplos son:

  • Actuaciones al aire libre como los «flash mobs».
  • Juegos en la calle que incluyan su producto 
  • Una oportunidad de ganar premios gratis
  • Crear un «reto» que se pueda transmitir virtualmente a los amigos (el reto del cubo de hielo ALS)

¿Cómo se ganó su nombre el marketing de guerrilla?

El “marketing de guerrilla” fue creado por Jay Conrad Levinson, un escritor de negocios estadounidense, en la década de 1980. El nombre tiene su origen en la idea de las tácticas de guerrilla empleadas en el ejército. El concepto incluye una «organización militar independiente que lucha contra un gran enemigo como el gobierno, por ejemplo». Estas tácticas se centraban en un elemento sorpresa, teniendo en cuenta que la organización militar independiente no disponía de los mismos recursos que el gran establecimiento. Este tipo de marketing hace esencialmente lo mismo: «obtener el mismo resultado utilizando los mínimos recursos». Esto lo convierte en la opción ideal para autónomos y pymes que no dispongan de un gran presupuesto para sus estrategias de marketing. No quiere decir que sea gratis, pero es cierto que la mayor inversión que hay que hacer no es monetaria, es creativa».

Ventajas 

Hay muchas razones para utilizar el marketing de guerrilla, entre ellas: 

  • Se cumplirán más objetivos a corto y medio plazo.
  • Consigues que tu marca sea más única al evitar los medios tradicionales.
  • «Posicionas tu marca minimizando la inversión».
  • Demuestras que tu marca es innovadora.
  • «Generas un alto impacto en tu audiencia».
  • El marketing de guerrilla suele generar contenido viral y llega a más gente.

Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Marketing y la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional. Destinadas a formar a profesionales en el ámbito.

Fuente: El marketing de guerrilla o cómo ganar clientes sorprendiendo

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