El marketing es capaz de atraer a los consumidores hacia un producto tan solo por su packaging y las emociones que este proyecta
Las decisiones de compra no son racionales, sino que las emociones tienen un papel fundamental. Aquí entra en juego la capacidad de llamar la atención del packaging del producto.
La clave de que un consumidor cambie un producto por el de la competencia reside en parte en que le atraiga a la vista y tenga un elemento diferenciador que conecte con esa persona.
Herramienta de marketing
A la hora de ordenar los factores de compra la clasificación sería la siguiente:
En primer lugar, se encuentra la estética, seguido de la funcionalidad y por último el precio.
El packaging tiene la capacidad de comunicar la identidad de tu marca a través del envoltorio e imagen de tu producto, a su vez revela información, forma de uso y concepto.
Un error de marketing es pensar solo en el packaging como elemento protector del producto y obviar su capacidad para enamorar y convencer al consumidor en el proceso de decisión.
Cómo diseñar el packaging ideal para tu producto
Partiendo de la base de que tiene que seducir al cliente e influir en su elección de compra, por otro lado debe cumplir otros requisitos.
- Proteger al producto para conservarlo intacto.
- Mejorar el almacenamiento y transporte, haciéndolo más fácil para ti y llamativo para el cliente.
- Informar con pocas palabras e imágenes lo que es el producto y la marca.
Un diseño óptimo es capaz de decirle al consumidor dónde comprar el producto nada más ver el packaging. Por otro lado, será la firma y el sello de la marca.
Hay que tener en cuenta varios aspectos antes de diseñarlo:
- Quién es tu cliente.
- Dónde se venderá el producto.
- Cómo se comercializará.
- Qué tipo de producto es.
- Contra qué marcas compites.
Es importante actualizarlo basándonos en las necesidades del mercado, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el posicionamiento de marca como consecuencia de una buena estrategia. Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional. Destinadas a formar a profesionales en el ámbito.
Fuente: El packaging que llevará tu producto al éxito – Agencia de Publicidad y Marketing
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