¿Qué perfiles tecnológicos ganarán poder en el 2020?

perfiles-tecnologicos-dosmilveinte-

Serán tres los empleos del ámbito tecnológico que ampliarán su oferta este año.

El departamento Randstad Technologies, perteneciente a la empresa Randstad Professionals, especializados en soluciones de Recursos Humanos en el sector de las nuevas tecnologías, ha publicado sus predicciones en el sector para este año.

Según la web Cepymenews, “las empresas demandarán tres perfiles este año: machine learning trainer, HR data analyst y FinOps”.

Los tres perfiles

Este portal web destaca la labor de aquellos profesionales de machine learning trainer, cuyas tareas consisten en “reparar la analítica de las máquinas para corregirlas en el proceso de adquisición de conocimiento y corrección con el objetivo de acelerar la estructura de procesamiento de datos”.

El cargo de HR data analyst está destinado a aquellos profesionales capacitados para construir modelos que agilicen la transformación cultural en las compañías.

“Por último, se demandarán perfiles especializados en FinOps, un nuevo modelo de trabajar en la nube, destinado a optimizar los recursos que las empresas dedican a estas tecnologías”, indica la web Cepymenews.

De este manera, otros perfiles de empleo relacionados con la analítica de datos, el desarrollo de aplicaciones, o la ciberseguridad, seguirán aumentando su presencia en el sector.

¿Qué cualidades?

Por último, además de las previsiones realizadas por Randstad Technologies, esta empresa ha mencionado algunas de las cualidades más tenidas en cuenta por los empleadores, entre ellas:

• La flexibilidad.
  • La capacidad de adaptación.
  • Conocimientos de inglés.
  • Las técnicas de negociación.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con el ámbito empresarial, como la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en la que se desarrollan conocimientos teniendo en cuenta los avances tecnológicos.

Fuente: Machine learning trainer, data analyst y FinOps, entre los perfiles más demandados en 2020.

Foto: Todos los derechos reservados.