Consejos y claves para un teletrabajo exitoso

consejos-claves-teletrabajo

La expansión del coronavirus por países europeos, como España e Italia, obliga a aplicar medidas ya establecidas en China ante el inicio de la propagación.

China, primer país donde se detectó el virus, ya apostó por mandar a casa a sus empleados o por el trabajo en remoto para reducir la exposición entre trabajadores.

De esta manera, ante el cierre de colegios y universidades en la Comunidad de Madrid (España), la necesidad de optar por estos sistemas se ha acuciado.

Consejos a la hora de teletrabajar

Según explicó el experto del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Daniel Fírvida, al periódico español diario.es “una de las medidas más importantes que tienen que aplicar las empresas es que la conexión se haga a través de redes seguras. En este caso una de las mejores opciones es establecer una conexión a través de VPN, redes privadas virtuales».

Redes públicas de Wifi, habituales en cafeterías, estaciones o bibliotecas, son susceptibles de ser atacadas por hackers.  Además, la conexión a la red debe realizarse con dispositivos proporcionados previamente por la empresa. Expertos consultados por el periódico madrileño destacan que siempre deben tenerse en cuenta las normas y procesos establecidos en la oficina.

El diario español El País señaló que existen múltiples herramientas que pueden ayudar al teletrabajo, en las funciones de gestión de la comunicación o de la planificación del trabajo realizado.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con el ámbito empresarial, como la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación en la que los alumnos desarrollan habilidades para ser competentes en diferentes situaciones. UNINI México, también ofrece la Especialidad en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional, así como la Especialidad en Resolución de Conflictos y Mediación Social.

Fuente: Teletrabajo en tiempos de coronavirus: claves para ponerlo en marcha de forma segura.

¿Teletrabajo a causa del coronavirus?: herramientas (y otras cosas) a tener en cuenta

Foto: Todos los derechos reservados