El auge del bronceado artificial en gimnasios

bronceado-gimnasios

El aumento de las camas de bronceado en los centros deportivos está asociado con un mayor cáncer de piel en los Estados Unidos.

En algunos países donde hay menos horas de sol, cada vez más gimnasios ofrecen camas de bronceado para conseguir tonos marrones incluso en invierno. Por ejemplo, en los Estados Unidos, esta industria del bronceado está en aumento y actualmente se encuentra en más del 78% de los gimnasios.

En este país, el cáncer de piel es el más común. Según un estudio realizado con la colaboración de la American Cancer Society, la evidencia es fuerte sobre la influencia de este bronceado en el desarrollo del cáncer de piel.

Un lugar de riesgo

Algunos investigadores de la Universidad de Connecticut se dieron cuenta de que el melanoma era común entre los usuarios de gimnasios en el país. Durante un estudio descubrieron que las causas se relacionan a la proliferación de gimnasios más baratos que ofrecen opciones de bronceado artificial con más riesgos para la salud.

Los gimnasios deberían ser un espacio para mejorar las condiciones físicas con el deporte y lograr así los efectos positivos del ejercicio para un estilo de vida más saludable. Sin embargo, algunos de estos lugares se han convertido en i seguros que, en ocasiones, pueden aumentar el riesgo de cáncer.

«Debido a que las personas asocian los gimnasios con una buena salud, están poniendo un aura saludable en las camas de bronceado», advierte la investigadora Sherry Pagoto.

A consecuencia de lo citado anteriormente, el autor del estudio exige a los políticos que exista una mayor regulación sobre la implementación de estas camas.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva con el fin de que los alumnos consideren necesario una especialización en este ámbito para evitar problemas de salud. Además se ofrece la Maestría en Nutrición Deportiva con el fin de tener en cuenta la importancia de la alimentación para combinar la actividad física.

Fuente: Las cabinas bronceadoras, un riesgo inesperado de cáncer en los gimnasios

Estudio: Assessment of Tanning Beds in 3 Popular Gym Chains