FIFA logra vender las cuotas de patrocinio para el Mundial femenino

FIFA logra vender las cuotas de patrocinio para el Mundial femenino

GettyImages-1054781098-468

La FIFA logró vender las cuotas de patrocinio para el Mundial femenino 2023 por primera vez en la historia. 

Es la primera vez que la FIFA logró vender todos sus paquetes de asociación de la Copa Mundial Femenina. Los últimos en cerrar trato fueron la marca suiza de relojes de lujo, Hublot y el banco brasileño, Itaú. Este acontecimiento fue anunciado en la apertura del torneo, el jueves 20 de julio. 

De acuerdo a la FIFA, Hublot se está encargando de equipar a las 107 árbitras del torneo con el Hublot Big Bang E Gen 3; un reloj inteligente de alta potencia. Itaú, por su parte, fue descrita como una marca con una larga historia de apoyo al fútbol femenino. 

En este contexto, la FIFA mostró cómo quedó el marco de alianzas: 5 socios globales de la FIFA; 2 socios globales de fútbol femenino; 9 patrocinadores de la Copa Mundial Femenina y 14 seguidores de la Copa Mundial Femenina. 

Un incremento de patrocinio para el Mundial femenino 

Este acontecimiento representa un crecimiento importante en el programa de asociación comercial de la FIFA. Debido a que, en el torneo del 2019 se contó únicamente con 12 patrocinadores; mientras que en 2023 hay 30 patrocinadores, lo que representa un aumento de más del 100%. 

Romy Gai, directora comercial de la FIFA, expresó lo siguiente: «es realmente asombroso ver a nuestros socios y simpatizantes aprovechar el potencial de este evento. Juntos compartimos el compromiso de hacer avanzar el fútbol femenino en todos los niveles». 

La directora de fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, también indicó estar asombrada por el gran apoyo que han brindado los afiliados al torneo. «Nos ayudarán a hacer crecer el deporte y brindar más oportunidades para que las mujeres y las niñas jueguen», señala Bareman.  

Es un logro importante para el fútbol femenino, debido a que genera mayores oportunidades para las mujeres. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Entrenamiento Deportivo en Fútbol

Fuente: Con Hublot e Itaú, FIFA agota todas las cuotas de patrocinio para el Mundial Femenino 

Colaboradores