Entre los jóvenes actuales la idea de comprar una vivienda a futuro sigue persistiendo, y en España representa el 75.4% de jóvenes.
La denominada «Generación Z» se caracteriza por ser nativa de espacios digitales, ya que desde temprana edad han estado expuestos a la tecnología, las redes sociales, los videojuegos, la internet y los dispositivos inteligentes. La interconexión que maneja la «Generación Z» también la ha hecho más consciente de los problemas globales, siendo una generación comprometida con el medio ambiente.
¿Una vivienda diferente?
A pesar de tratarse de una generación comprometida con el planeta, el modelo de vivienda sigue siendo el mismo. La distancia generacional podrá existir, pero cuando se trata de elegir vivienda, la «Generación Z» apuesta por un modelo tradicional: la compra frente al alquiler.
En España se llevó a cabo una encuesta, revelando que un 75.4% de jóvenes ve la necesidad a futuro de comprar una vivienda.
Los diseños de vivienda
La tendencia por el minimalismo se refleja en la búsqueda de espacios luminosos, confortables y limpios. Su preferencia son las viviendas con terreno, seguidas por las viviendas y por último los pisos o apartamentos.
El interior de la vivienda debe ser «inteligente» y responder a los avances tecnológicos. También es muy valorado por los jóvenes el espacio que se tendrá por sala/comedor, por tratarse de un lugar de reunión.
El estilo de vida de la «Generación Z» también los lleva a valorar espacios para mascotas, respirar aire fresco y, sobre todo, a buscar espacios sostenibles y conscientes con el medio ambiente.
UNINI México patrocina numerosos programas universitarios en el área de Proyectos con el fin de formar a profesionales.
Foto: Todos los derechos reservados.
Fuente: Así será la vivienda del futuro de la ‘Generación Z’