Movimientos como Fridays For Future o figuras como la activista Greta Thunberg son la referencia de iniciativas que buscan desarrollar un estilo de vida más sostenible.
El estudio GlobalWebindex ha recogido algunos de los aspectos comunes de las diferentes generaciones de usuarios, motivados por cambios en los hábitos de consumo y la apuesta por la economía circular.
Este estudio señala que 6 de cada 10 millennials (con edades comprendidas entre los 22 y 35 años) están dispuestos a pagar más por productos ecológicos y sostenibles. Le sigue la generación Z (que abarca aquellas personas mayores de 16 años hasta las menores de 21), con un 58% y la Generación X (cuyo rango de edad oscila entre los 36 y los 54 años), con un 55%.
¿Cómo son los nuevos consumidores?
«El perfil de los nuevos consumidores se caracteriza por ser cívico, con pensamiento crítico, coherente con sus pensamientos y responsable de sus actos, comprometido con el medio que le rodea, y busca la colectividad frente al individualismo», remarca el portal web Cepymenews, y advierte de que la emergencia climática, la brecha social y la disrupción tecnológica son tres grandes desafíos que preocupan a la sociedad.
En la actualidad existen iniciativas como la de la tienda online Cero Residuo, que ofrece numerosos productos alternativos, como bolsas de tela para la compra o cepillos de bambú.
La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con la rama empresarial. Entre ellas, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) donde conocen las necesidades actuales relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Además, ofrece la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing más orientada a los mercados y consumidores.
Foto: Todos los derechos reservados