Metaverso: una nueva revolución tecnológica - Blogs UNINI MX

Metaverso: una nueva revolución tecnológica

metaverso

El metaverso será un universo digital que se usará para el trabajo, juegos, conciertos, cine y ocio en general

En la actualidad, existe un interés mayor por los mundos digitales y la realidad aumentada. De acuerdo con la BBC, “hay un gran entusiasmo por el metaverso entre los inversores con gran capital y los gigantes tecnológicos. Nadie quiere quedarse atrás si resulta ser el futuro de internet”.

Involucrados

Facebook es uno de los interesados en el metaverso. Afirma que el metaverso «no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa». Incluso, se ha comprometido a colaborar con el sector. Su más reciente inversión de US$50 millones ha sido destinada para construirlo de manera responsable. Sin embargo, prevé que tardará entre 10 y 15 años en consolidarse.

Por otro lado, Tim Sweeney, director de Epic Games, ha hecho públicas sus aspiraciones en relación con el metaverso. Fortnite, propiedad de Epic Games, comparte un mundo interactivo que tiene ideas en común con el metaverso. “En los últimos años, Fortnite expandió su producto, organizó conciertos, eventos de marca y muchas más cosas dentro de su propio mundo digital”.

Futuro de la tecnología

La mayoría opina que el metaverso podría tener como núcleo principal la interacción social humana.

No obstante, aún queda un largo camino por recorrer ya que la idea apenas está en la etapa inicial. Es posible que los gigantes tecnológicos se encarguen de su evolución dentro de la próxima década.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  y la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, en las que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector.

Fuente: Qué es el metaverso, el nuevo universo digital que va a transformar nuestras experiencias online