La transformación digital y el impulso de ‘nube’

La transformación digital y el impulso de ‘nube’

Transformacion-digital

“La pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de la transformación digital de las empresas”

La transformación digital de las empresas es necesaria en la actual era digital. Aun así, factores como la dependencia actual en los sistemas tradicionales son los causantes del retraso de este cambio.

“La pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de la transformación digital de las empresas”; con estas palabras, Jorge Vázquez, director general de Veeam en España y Portugal, resume el contexto al que se enfrentan las organizaciones en los próximos meses.

Dentro de los motivos que restringen el cambio hacia la transformación digital de las empresas se encuentran la falta de capacidad técnica para desarrollar el trabajo, la falta de experiencia de tu personal en este nuevo formato, la dependencia del personal hacia los sistemas tradicionales o la falta de presupuesto para proyectos de esta índole dentro de la compañía.

El impulso de la ‘nube’

“En España, covid-19 ha impulsado los esfuerzos de transformación digital en el 60% de las compañías, un porcentaje que es superior al de la media global que se sitúa en el 54%”, concreta Vázquez.

Según el análisis de Veeam, este creciente interés por los servicios basados en la nube produce un impacto importante en las tendencias en protección de datos. En este sentido, la creación de copias de seguridad inadecuadas o la incapacidad de cumplir con los compromisos de servicio encabezan las principales preocupaciones empresariales actuales. Según los participantes en el análisis, el 60% de los sistemas experimentan fallos en la recuperación y el 21% de los servidores sufren al menos una interrupción no planificada.

Debido a lo anterior, la nube es ahora una opción apropiada para el 60% de las organizaciones en su camino hacia el cambio. Para 2023, se estima que en España esa cifra aumente hasta el 79%.

Para lograr el objetivo, es necesario formar a especialistas en las tecnologías de la información. es por esto que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.

Fuente: Las empresas necesitan servicios más fiables para la protección de sus datos

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores