Neuromarketing, el proceso que favorece las ventas electrónicas

Neuromarketing, el proceso que favorece las ventas electrónicas

Neuromarketing

El neuromarketing se convierte en una herramienta indispensable para realizar el e-commerce

El neuromarketing es la manera más eficiente que existe actualmente para entender el proceso cognitivo del consumidor y adaptar tu negocio en línea para que sea agradable y accesible para tu público, existen algunos consejos para mejorar tu negocio en línea.

Un dato extraído de los juicios de valor elaborado por Google refleja cómo el subconsciente es el responsable de hasta el 95% de todas nuestras compras. Tanto los colores que se encuentran primordialmente en el diseño de la página web, como las emociones que se asocian en el cerebro del comprador a la hora de obtener una marca en específico, son maneras de impulsar al comprador a hacerse fiel a una marca o un producto en particular, el cual comprará con regularidad en su negocio de confianza. Con el crecimiento exponencial del e-commerce durante la pandemia, conocer cómo funciona la mente los clientes es ahora una estrategia esencial para la rentabilidad de un negocio.

Esta necesidad, junto al desarrollo de la neurocientífico relacionado al comercio, han generado el concepto de neuromarketing. A través de este proceso, un conjunto de apoyadas en estudios científicos que analiza el comportamiento de los compradores y permite elaborar estrategias más efectivas en las que se apela a los sentimientos y conductas del subconsciente con el objetivo de aumentar las ventas. Entre los principales propósitos del neuromarketing se encuentran el potenciar la imagen de una marca en la web, publicitarse en redes sociales y buscar técnicas de enganche y comodidad, (como el método de envío del producto).

Recomendación de expertos en neuromarketing

José Ruiz, experto en neuromarketing, explica queel primer motivo de abandono en las tiendas online está relacionado con la falta de confianza que determinados diseños web transmiten a los internautas, especialmente a aquellas personas que compran en Internet por primera vez”. De igual manera, recalca que son 50 los milisegundos que necesita el cerebro para generar una primera impresión sobre una tienda web.

Antes de crear una empresa, o al momento de renovar la imagen de la misma, es fundamental definir los sentimientos que buscan transmitirse junto con el producto o servicio que se ofrezca. Para ello, primordial buscar a un especialista que recomiende los conceptos que mejor se adaptan al negocio, ya que son distintas las necesidades de cada empresa.

Ante el cambio actual que implica el comercio en línea, se necesitan profesionales en el ámbito. Es por esto que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce.

Fuente: ‘Neuromarketing’ o cómo utilizar la ciencia para triunfar en el comercio electrónico

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores