¿En qué consiste la Misión TIC 2022?

mision

La Misión TIC 2022 es una iniciativa de formación gratuita en programación.

La Misión TIC 2022, es una iniciativa lanzada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia.

¿En qué consiste?

Esta iniciativa nace en 2020 y, tal y como señala la web Infobae, “consiste en uno de los programas de formación más innovadores e importantes del país. La meta de la puesta en marcha es formar a 100.000 colombianos en lenguajes de programación durante los próximos dos años”.

En este sentido, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se pronunció al respecto: “en 2021 formaremos 50.000 más y en 2022 a 45.000, para un total de 100 mil personas. Nuestro propósito, como lo indicó el presidente Duque, es convertir a Colombia en el Silicon Valley de América Latina. Y cubrir el déficit de programadores en país que nos permitirá lograrlo”.

Posibilidades y salidas profesionales

Este tipo de programas demuestra la importancia de las TIC y de la programación en una sociedad digital. En la que formarse en este tipo de áreas te abrirá cualquier puerta en el mundo laboral. En este sentido, la innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor de empresas del siglo XXI. La moderna gestión empresarial se desarrolla en una sociedad global y en continua evolución interconectada a través de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en abordar las principales innovaciones tecnológicas que surgen en la actualidad. Es el caso de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, y la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones.

Fuente: Sepa cómo beneficiarse de la Misión TIC 2022, el programa para formar programadores gratuitamente en Colombia

Foto: Todos los derechos reservados