La lucha de las mujeres en el ámbito tecnológico

La lucha de las mujeres en el ámbito tecnológico

mujeres-uno

Las mujeres luchan contra la discriminación y estereotipos en el campo de la tecnología 

Cientos de mujeres se reúnen en el panel “La tecnología puede ser femenina” en el marco del Foro Forbes Conecta Mujeres Poderosas.

El objetivo de lucha 

Con motivo de la poca presencia del género femenino en el ámbito de la tecnología, cientos de mujeres poderosas y relevantes del sector se han reunido para reivindicar su posición.

En este sentido, Pilar García, directora general de Salesforce en México, hizo referencia en el foro anteriormente citado a un estudio de la Universidad de Harvard, en el que se abordaron las diferencias en el desempeño de mujeres y hombres líderes “de 19 métricas evaluadas, las mujeres superaron a los hombres en 17”. Entre otras, destacaron la capacidad de las mujeres en estos aspectos: 

  • Tomar la iniciativa
  • Actuar con resiliencia
  • Practicar el autodesarrollo
  • Alta integridad y honestidad
  • Desarrollar liderazgo, 
  • Colaborar y trabajar en equipo

Este Foro, también contó con la participación de  Alejandra Kamel, vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Pepsico Alimentos México. En este sentido, Kamel destacó el papel de las mujeres en los sectores de la ciencia y tecnología, así como su contribución en productividad, creatividad e innovación. 

Por estos motivos, la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Una formación que aporta los fundamentos y el conocimiento necesario para comprender las nuevas tecnologías en el contexto de las organizaciones y la sociedad global. Con una perspectiva estratégica integrada a la dinámica social y económica.

Fuente: Mujeres en la tecnología: una lucha constante por abrir espacios

Foto: Todos los derechos reservados 

 

Colaboradores