Un estudio señala que los videojuegos y las compras online fueron los grandes protagonistas tecnológicos de los hogares durante el confinamiento.
La investigación llevada a cabo por IPSOS para Samsung Electronics revela en un comunicado que la cocina, la actividad deportiva y el gaming fueron tres grandes aliados para entretener a las personas durante el periodo de cuarentena.
Esta empresa de electrónica señala que aproximadamente un 70% de la población española disfrutó su tiempo libre mediante videojuegos y un 40% realizó esta actividad con mayor frecuencia que en el pasado. Además, las plataformas de streaming, como Netflix y Amazon, y los dispositivos electrónicos han sido grandes beneficiados de esta situación por la amplia variedad de oportunidades que ofrecen.
“Los usuarios han usado una media de dos dispositivos para jugar a videojuegos, especialmente mediante Apps para smartphone, ordenadores y videoconsolas”, ha señalado Alfonso Fernández, Director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en Samsung Electronics.
¿Qué dispositivos fueron los más utilizados?
La televisión, el portátil y el Smartphone se consolidaron como los dispositivos más empleados en este periodo. Cabe destacar, que el teletrabajo hizo que el uso de estos aparatos fuera más en aumento.
“Otro dato de relevancia que refleja el estudio es el mayor uso de la televisión, un 98% de los encuestados lo hicieron, lo que supone un 53% más que antes del confinamiento. También aumentaron el tiempo de uso, ya que 2 de cada 3 aumentaron en dos o más horas de uso de la televisión”, señala Samsung Electronics.
Por otro lado, la web Cepymenews, también incluye las compras online, que sufrieron un repunte durante el confinamiento.
La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información destinada a aquellos alumnos interesados en comprender la evolución y avances del entorno digital.
Fuentes: Confinados, pero no aburridos. Así hemos pasado el tiempo los españoles durante la cuarentena.
El 30% de los españoles compra más online desde el confinamiento.
Foto: Todos los derechos reservados.