Las nuevas tecnologías ganan poder frente al coronavirus

Las nuevas tecnologías ganan poder frente al coronavirus

nuevas-tecnologias-poder-coronavirus

La crisis sanitaria ha posibilitado la irrupción de nuevos sistemas tecnológicos, hasta ahora desconocidos para combatir al coronavirus.

Son muchas la novedades y herramientas tecnológicas que han surgido en estas semanas a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a una gran cantidad de países repartidos por todo el mundo.

Robots y drones

Los robots y drones, con funciones hasta ahora realizadas por humanos, aparecieron para evitar el mayor número posible de contactos sociales y reducir los contagios. En China pudieron verse los robots camareros para entregar alimentos.

Por otro lado, los drones, según indica el diario El Español, han servido en algunos países del continente asiático “para entregar muestras médicas, pulverizar desinfectante en determinadas zonas, vigilar que la gente no salga si no es estrictamente necesario e incluso controlar la temperatura de la población al instalarles cámaras térmicas”.

Impresión  3D y plataformas digitales

La impresión 3D también se postula como una de las grandes herramientas que ganará peso tras la crisis sanitaria. La impresión de mascarillas y otros materiales sanitarios tiene el objetivo de acabar con la falta de material que aqueja a los centros hospitalarios.

Para combatir el aburrimiento, plataformas digitales que ofrecen contenido, tanto audio, vídeo como texto, han alcanzado un repunte de visitantes en las últimas semanas. También están proliferando las aplicaciones para hacer videollamadas grupales, ya sea entre amigos o por teletrabajo.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información destinada a que los estudiantes conozcan los conocimientos necesarios para ejercer en este ámbito en auge.

Fuente Drones, impresión 3D o teletrabajo: las tecnologías reforzadas por el coronavirus.

Foto: Todos los derechos reservados