El avance tecnológico que investiga los desplazamientos

tecnologia-investiga-desplazamientos

Datos recogidos por Google reflejan el parón de actividad en España e Italia en el último mes.

Cada vez más países se suman a las medidas de restricción de desplazamientos que comenzaron a verse en China hace más de dos meses.

Recientemente Google publicó un informe donde analizaba los datos de los desplazamientos de los ciudadanos en 131 países, en un periodo que abarca desde el 16 de febrero hasta el 29 de marzo.

Los resultados evidencian “la parálisis casi completa de la actividad en Italia y España, escenarios desiguales en América y una situación más desahogada en los países asiáticos que sufrieron primero el golpe de la enfermedad y pusieron en marcha soluciones tecnológicas para paliarla” señaló el diario español El País.

¿Qué datos?

Solamente pudieron recogerse datos de aquellos teléfonos cuyo historial de ubicaciones de la cuenta de Google estuviese activado. “Como en todas las muestras, esto puede representar o no el comportamiento exacto de una población más amplia”, advirtió la compañía estadounidense.

El estudio detalla en qué periodos se agravaron las medidas de confinamiento y los lugares que se vieron perjudicados por ellas (parques o centros de ocio, entre otros), además de mostrar las diferencias entre los países participantes en la investigación.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software en el que los estudiantes desarrollan herramientas para la generación de nuevas tecnologías para solucionar problemas de actualidad.

Fuente: Google certifica la paralización casi completa de España e Italia.

Foto: Todos los derechos reservados