Consejos para comprar por Internet de forma segura

consejos-para-comprar-por-internet

La época de confinamiento supone una inyección económica disparada por las compras online.

La declaración del estado de alarma y la restricción de la movilidad de personas han modificado los hábitos de consumo.

El aumento de compras online y sus riesgos

Se prevé un aumento en las compras online, debido al confinamiento de los habitantes en sus casas por la propagación del coronavirus.

Según la web Cepymenews, realizar transacciones puede ser un riesgo si no se cuenta con la información adecuada. El comparador de seguros Acierto.com ha elaborado un informe que ofrece algunos consejos a los internautas en estas fechas.

Consejos para una compra segura

• Contraseñas seguras: “es importante no utilizar en la contraseña el nombre de usuario o el año de nacimiento, además del nombre del propio servicio donde nos estamos registrando. También evitaremos guardarlas y las cambiaremos con regularidad”.
  • Conexiones seguras: evitar Wifis públicas o similares. Es primordial revisar las políticas de privacidad y configurar las opciones en aplicaciones móviles y plataformas sociales, además de no descargar archivos de dudosa procedencia. Realizar copias de seguridad es otra tarea imprescindible que recomienda esta empresa.
  • Equipos actualizados y asistencia técnica: “si no sabemos cómo mantener nuestros equipos en perfecto estado de revista, puede resultar muy útil la garantía de asistencia informática de los seguros de hogar, que incluye asesoramiento y soluciones ante dudas o problemas técnicos”.
  • Webs fiables: así como recomiendan no descargar archivos de fuentes desconocidas, también advierten de la peligrosidad de acceder a ciertos portales de Internet.
  • Tener cuidado con las suplantaciones de identidad: se pueden distinguir por un pequeño cambio en el logo o una letra cambiada de sitio.
  • Promociones por WhatsApp: es importante desconfiar de los mensajes que nos llegan a través de este canal ofreciendo ofertas suculentas.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con esta rama, como la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información donde los alumnos estudian en profundidad esta disciplina.

Fuente: Día del Padre: cómo comprar los regalos online con seguridad.

Foto: Todos los derechos reservados