¿Qué certificaciones necesitas para sobresalir en la gestión de proyectos tecnológicos?

Las certificaciones más solicitadas en el campo de la gestión de proyectos tecnológicos están experimentando un crecimiento significativo, según un informe reciente de Pearson VUE.

Cada vez es más importante contar con formación y certificaciones para mejorar profesionalmente. En el sector de la gestión de proyectos, tener las certificaciones adecuadas se ha vuelto fundamental para avanzar en la carrera y destacar en el mundo competitivo de la tecnología. De acuerdo con el estudio realizado por Pearson VUE, el 75% de los profesionales encuestados han realizado cursos de formación o han obtenido certificaciones para mejorar su conocimiento y oportunidades laborales. Notablemente, aquellos que invierten en su capacitación pueden ver un aumento salarial del 20% o más en un 35% de los casos y un 27% logró un ascenso en sus puestos de trabajo.

Certificaciones más demandas en la gestión de proyectos

Actualmente, una de las certificaciones más buscadas en el ámbito de la gestión de proyectos es la de Scrum Master. Esta certificación pertenece a la metodología Agile, la cual se ha convertido en una referencia en muchas organizaciones para optimizar el desarrollo de los proyectos. Se caracteriza por fomentar la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo, la adaptabilidad a posibles cambios en los requisitos del proyecto y la entrega de valor continúa a los clientes.

Otra certificación en demanda es Azure de Microsoft, la cual ha experimentado un crecimiento significativo en el mercado de servicios en la nube. Azure es una de las plataformas más populares y utilizadas en el mundo tecnológico y ofrece una amplia variedad de servicios, como la integración con tecnologías de Microsoft, el soporte para entornos de nube híbrida y un costo más bajo en comparación con otras opciones. Esto hace que sea una elección atractiva para pymes y profesionales independientes en busca de soluciones en la nube.

Por último, las certificaciones en Python también han experimentado un aumento en la demanda en el campo de la programación. Python es un lenguaje de programación versátil, reconocido por su facilidad de lectura, comprensión y productividad. Además, cuenta con una amplia gama de bibliotecas. Su popularidad se ha incrementado debido a su compatibilidad con otros lenguajes y su aplicabilidad a diferentes campos.

Un grupo de gestores de proyectos charlando.
En el panorama actual de la gestión de proyectos, es indispensable contar con una buena formación y obtener certificaciones especializados en el ámbito.

En conclusión, las certificaciones en Azure, Scrum Master y Python son muy valoradas y buscadas en el ámbito de la gestión de proyectos tecnológicos. Cada una ofrece conocimientos y habilidades relevantes para sobresalir en este campo.

En UNINI México, comprendemos la importancia del aprendizaje continuo y mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria. Es por eso que ofrecemos nuestro programa de Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Nuestro programa de maestría equipa a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en este campo en constante crecimiento.

Si estás listo para llevar tu carrera a nuevos lugares, adquirir habilidades demandadas y generar un impacto significativo en el campo de la gestión de proyectos, nuestro programa de maestría es tu trampolín hacia el éxito. Únete a nosotros y conviértete en parte de una comunidad que fomenta la innovación, promueve la colaboración y te brinda las herramientas necesarias para sobresalir en esta industria dinámica.

Para obtener más información sobre este emocionante programa o comenzar tu proceso de solicitud, visita nuestro sitio web oficial y explora las infinitas posibilidades que te esperan.

Fuente: Azure, Scrum Master y Python, entre las certificaciones más demandadas en IT