El modelo «work for equity» para emprendedores - Blogs UNINI MX

El modelo «work for equity» para emprendedores

oficina

Climbspot ofrece el modelo «work for equity» en su programa destinado a acompañar a los emprendedores con sus proyectos

La incubadora de Climbspot, conformada por un equipo de 4 expertos como lo son Juan Carlos Milena (director), Eduardo Bernabé (director de IT), Ángel Luis Quesada (consejero) y Pedro Jareño (consejero), tiene como objetivo apoyar a los proyectos que se encuentran en la fase pre-seed a través del modelo «work for equity».

El lema del grupo es “non-stop incubator” y está abierto a nuevas propuestas durante todo el año. El programa, de acuerdo con Bussines Insider, dura 8 meses y durante ese tiempo los emprendedores atraviesan las 4 fases para convertir su idea en un producto mínimo viable para comercializarlo.

Proceso de ascensión 

La primera etapa es la de la conceptualización y diseño, que tiene una duración aproximada de uno a dos meses y es considerada la parte crítica del proceso. Para pasar a la siguiente fase, es necesario lograr una serie de hitos establecidos.

A continuación, se pasa a la parte tecnológica en la que “el programa aporta su propio equipo de programadores y desarrolladores”. Luego, “el lanzamiento MVP que consiste en el marketing y la comunicación, y por último, la prueba final; la salida al mercado”.

«Work for equity»

El programa no tiene costo para los emprendedores; sin embargo, Climbspot se queda con un porcentaje de la valoración de cada proyecto.

El modelo “supone un acompañamiento y el despliegue de toda una serie de herramientas para los emprendedores más allá de los recursos tecnológicos, como pueden ser el marketing, la comunicación, y la parte de desarrollo de negocio”. Además, “cada proyecto cuenta con 3 mentores propios que cuentan con el 1% de la compañía”.

De esta forma, los emprendedores reciben apoyo económico, equipo y recursos que les permitan despegar a cambio de ceder un porcentaje de su empresa y los inversores están seguros de su inversión porque saben que serán startups acompañados por un equipo de expertos.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, así como la  Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto.

Fuente: Una parte de tu startup a cambio de recursos tecnológicos y humanos para llevar la idea inicial al mundo real: Climbspot trae el modelo ‘work for equity’ a España

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores