Profesorado Archivos - Página 3 de 57 - Blogs UNINI MX

Lectura profunda en la era digital: estrategias para recuperar la atención

Profesorado

En un mundo saturado de estímulos digitales, la lectura profunda, aquella que requiere atención sostenida y reflexión, parece estar en peligro. Sin embargo, no todo está perdido. Este artículo explora cómo las generaciones actuales leen de manera diferente y qué estrategias pueden ayudar a recuperar la intención y profundidad en la lectura. El desafío de […]

Machine Learning en la educación: predicción del rendimiento académico

Profesorado

El rendimiento académico universitario es un indicador clave del éxito educativo, pero también un desafío constante para instituciones y estudiantes. Un reciente estudio publicado en la Revista Comunicar aborda cómo el uso de Machine Learning puede transformar la manera en que se identifican y abordan los factores que influyen en el desempeño estudiantil. La investigación y su […]

El declive de la lectura recreativa: un desafío para la educación y la sociedad

Profesorado

En las últimas dos décadas, la lectura por placer ha experimentado una caída significativa, según estudios recientes. Este fenómeno, aunque más evidente en países como Estados Unidos, refleja una tendencia global que plantea importantes retos para educadores, padres y responsables de políticas culturales. Una disminución preocupante Un estudio realizado por el University College de Londres […]

Colaboradores